La política en rosa .

**Elsbeth Lenz 
Lunes de rueda de prensa
Ayer por la mañana, hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, entre otras mucha cosas, el primer mandatario veracruzano, dio a conocer que la empresa COMTELSAT, propiedad de Manuel Arroyo, no ha cumplido a cabalidad con el acuerdo pactado con el gobierno del estado, que data de noviembre del año 2021.
La empresa, del también dueño del periódico El Financiero, a la fecha solo ha tenido un avance del 30 por ciento, en la instalación, renovación y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, que habría contratado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por un viaje de millones de pesos; así que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Bonilla, habrá de hacer lo propio, para que la empresa entregue lo convenido en tiempo y forma, o de plano ya con que entreguen en algún momento.
Con todo y los atrasos e informalidades de la empresa COMTELSAT, el primer mandatario veracruzano, declaró que aún y con las pocas cámaras de videovigilancia que están instaladas, estas han ayudado en mucho a identificar y localizar, a los responsables de los delitos ocurridos en el estado, como el asalto ocurrido en Xalapa, el fin de semana pasado.
¡No bueno mis chulos! Imagínense el día que la empresa COMTELSAT, acabe de instalar las cámaras, en una de esas ¡Pum! Y se acaba la delincuencia en Veracruz, aún con don Cuauhtémoc distraído, aclarando las presuntas denuncias de acoso que se han interpuesto, en contra de su personal.
Por otro lado, García Jiménez habló de su asistencia a la próxima reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, anunció que asistirá y además promoverá, que la próxima elección de presidente del organismo, sea a través del voto abierto y no a través de una lista, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
De momento, don Cuitláhuac informó que estará en Querétaro, el próximo 5 de febrero, donde llegará con un acuerdo, con el titular de la SEGOG Adán Augusto López; bajo el brazo, para modificar las reglas operativas del organismo, sin embargo en esta elección, será postulado el gobernador Mauricio Kuri, como es natural hasta ahora.
Cosas de la vida y menudencias 
Ayer mi madre se fue con la tía María Elvira a Tierra Santa, allá justamente también ayer, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, arrancó el operativo, que se llevará a cabo a posta de las fiestas de la Candelaria, en donde elementos estatales, en coordinación con autoridades municipales, tendrán todo listo, para que se arme la fiesta por todo lo alto.
Asistan y respeten a los toros, ya que las multas están castigadoras, además es de lo más cutre, maltratar a los animales ¡Mi gente!.
¡Ay! Mi querido paisano cuenqueño, don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sigue peleando con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, a quien tachó ayer de ambicioso vulgar y payaso, ¡Caray! De no ser por la propaganda que le hace don Patochi, ni me entero que el diputado estuvo en el norte del estado.
En fin mis chulos, ya martes y aún enero, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube