La política en rosa

/ Elsbeth Lenz /

He vuelto mis chulos, no con los bríos que quisiera, ni mucho menos, pero al menos descansada, en verdad que la ola de desapariciones de jóvenes mujeres en el país y los feminicidios, me han impactado muy profundamente, como mujer, como hermana y como amiga, no puedo menos que sentirme preocupada del nivel de violencia, al que estamos expuestas las mujeres en este país, de nada han servido las marchas, manifestaciones, alertas de género y demás mecanismos para la defensa de la mujer, el género sigue en la misma situación de vulnerabilidad ¡Lamentable!.

Lo ocurrido a la joven Debanhi Escobar en Nuevo León es tristísimo, sin embargo lo que ocurrió con Juana Ovando de los Santos, aquí en Xalapa, me destrozó ¿Qué clase de sociedad intolerante tenemos? ¿Quién asesina a una mujer por motivos como esos? Juana fue asesinada por su vecino, quien la agredió con un martillo y un cuchillo, debido a que la mujer le reclamó que le habría estado robando sus víveres.

En 2021 en Veracruz no solo Monserrat Bendimes fue asesinada, también lo fueron otras 80 mujeres víctimas de feminicidas, tan solo en el estado de Veracruz. Ayer hubo en Xalapa y Coatzacoalcos, una marcha con nutrida participación de colectivos de lucha por los derechos de la mujer, sin embargo paralelo a eso, vemos al líder del partido oficialista, Mario Delgado instalar en plena Alameda Central de la Ciudad de México, un festival de mantas en donde los ciudadanos pueden fusilar con mensajes, a los diputados traidores que votaron en contra de la Reforma Energética, el día menos pensado el señor monta un paredón promoviendo el odio, la intolerancia y la violencia entre los mexicanos.

La gira

Vino a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, estuvo tres días y recorrió gran parte de la geografía estatal, uno de los eventos mas importantes fue en Veracruz puerto, en donde se llevó a cabo el encuentro Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que reunió a empresarios, mandatarios estatales y parte del gabinete federal, ahí se anunció la tan esperada llegada de Constellation Brands, al municipio de Veracruz, esto formaría parte de lo que busca potenciar, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

También se dio a conocer, que ya está listo el quinto Polo de Desarrollo para el Bienestar, que contará con beneficios fiscales ofrecidos por la federación; con este suman ya 10 PODEBI, en la zona que conecta los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Constellation Brands se instalará en la localidad de Vargas, muy cerca del Puerto de Veracruz, e invertirá mil 300 millones de dólares, se dice que generarán dos mil 400 empleos mensuales directos y mas de 12 mil 400 indirectos, en la construcción ¡Ojalá y sea para el bien del pueblo! Que tiene años ya, sumido en la pobreza.

Estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México Kenneth Salazar y un montón de gringuitos procedentes de las Cámaras de Comercio Mexico-USA, también vinieron todos los que son y los que están, en el ánimo presidencial, como Adán Augusto López, titular de la SEGOB y Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores, también asistió doña Tatiana Cloutier, titular de la Secretaría de Economía.

Por parte del gobierno estatal, acompañó al gobernador García Jiménez, Enrique Nachón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

El sábado, la gira presidencial llegó hasta el norte del estado, en Ozuluama el presidente López Obrador, supervisó el avance de las obras de restauración y modernización, que lleva a cabo la Delegación Federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, a cargo de Ramón Álvarez Fontán, quien dice que ya tiene presupuesto y espera concluir el tramo de la autopista Tuxpan-Ozuluama, en la que se invertirán 450 millones de pesos, este tramo pertenece a a autopista Tampico-Tuxpan, que facilitará el envío de mercancías entre un puerto y otro, que según esto será concluida en 2023.

Cosas de la vida y menudencias

En Poza Rica, el presidente López Obrador se reunió con el alcalde Fernando Remes Garza, que no es del todo querido por el gobierno estatal, ¡Hasta foto se tomaron!.

Así las cosas hermosos míos, arrancamos semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube