La presunta fuga de petróleos .

La política en rosa
Elsbeth Lenz

La Dirección General de Petroleas Mexicanos, envió un comunicado oficial, en el que da pormenores del derrame de petróleo, detectado satelitálmente en el Golfo de México y del que habrían dado cuenta diversos medios nacionales; el derrame no fue de las dimensiones de lo reportado por los medios, sin embargo el derrame está.

El comunicado oficial de PEMEX, señala que el derrame tampoco se generó por explosión en la plataforma de Campeche de la semana pasada, el derrame fue producto de una fuga del sistema Ek Balam que atraviesa la sonda de Campeche.

Según el mismo comunicado, la paraestatal habría detectado fuga desde el pasado 6 de julio y habría dado aviso a la Marina y a la Agencia de Seguridad, Energía y Medioambiente, presuntamente el derrame sería apenas de 1 kilómetro, nunca de los 400 kilómetro como lo habrían informado los medios de comunicación.

¡Caray! Tan sencillo que hubiera sudo informar en tiempo y forma…

La presunta protesta

Ayer el compañero Pablo Jair, subió un video a su portal Nius de Veracruz, en el que el titular de la Secretaría de Gobierno el controvertido Eric Patrocinio Cisneros, cuestiona a la población en general, respecto a la siembra de árboles por parte de los veracruzanos, el señor dijo que el vive en Coatepec desde hace 7 años y que el rescató la zona, dijo además que su gobierno, ha sido promotor del desarrollo holístico y que no hay que politizar ya que el promotor de la protesta de Lázaro Cárdenas es un ex trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente y que habría salido de la institución por cuestiones poco claras.

Muy bien todo, pero si Patochi dice que ellos promueven el desarrollo holístico, no se entiende por qué se mantuvo en secreto el proyecto de ambos pasos a desnivel, ni el motivo de la tala de árboles en plena madrugada. Además, resulta poco claro por qué su estrategia de comunicación no ha tenido resultados favorables.

El señor Cisneros, tendría que haber denunciado ante la Fiscalía General del Estado, al presunto ex trabajador por ultrajes a la autoridad, total ahí está doña Vero, siempre al pendiente y supongo que ya con eso, presuntamente se acabará la protesta y todos amaremos los pasos a desnivel, que construye el gobierno de Cuitláhuac García, que dice que cuantos árboles hemos sembrado nosotros ¡Ojo cuidaó! Ya no son los pasados gobiernos, ahora la culpa es nuestra, como dice su nuevo single.

Cosas de la vida y menudencias

El próximo sábado, Arturo Diez presentará dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza el IVEC en el Colegio Preparatorio, su libro “Lucine en Espirales” que ganó el concurso de la Revista Punto de Partida de la UNAM.

La cita es a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio. Estarán para presentarlo doña Eirinet Gómez López, doña Magali Velasco y don Miguel León Carmona. ¡Allá nos vemos!

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube