La primera mujer astronauta árabe que viajara al espacio exterior.

Los astronautas de Arabia Saudita Rayyanah Barnawi y Ali al-Qarni dijeron que están emocionados y orgullosos de embarcarse en la misión del Reino al espacio exterior.

Barnawi y al-Qarni se unieron a los miembros de la tripulación de Axiom Mission 2 (Ax-2) , Peggy Whitson y John Shoffner, para una conferencia de prensa a principios de esta semana. Hablaron sobre la misión, sus objetivos y sus expectativas para el viaje.

La misión ha sido aclamada como una misión histórica, siendo Rayyanah Barnawi la primera mujer árabe en el espacio.
Rayyanah Barnawi es investigadora biomédica y la primera mujer astronauta saudita, seleccionada para Axiom Mission 2 como especialista de misión por la Comisión Espacial Saudita; su selección se anunció oficialmente el 12 de febrero de 2023. Tiene una licenciatura en ciencias biomédicas de la Universidad de Otago.

“Estoy muy feliz y honrada de estar aquí hoy representando al gobierno de Arabia Saudita y la Comisión Espacial Saudita como la primera mujer astronauta saudí que va a la Estación Espacial Internacional”, dijo Barnawi.

Agregó que espera y espera que la misión sea exitosa donde la tripulación tenga “mucha investigación que hacer a bordo de la estación”.

“Estoy segura de que disfrutaremos de esta misión”, dijo Barnawi, hablando junto a los miembros de la tripulación, que están en cuarentena antes del lanzamiento el domingo 21 de mayo. Barnawi también dijo que estaba “muy honrada
y feliz de representar todos los sueños y todas las esperanzas de todas las personas en Arabia Saudita y todas las mujeres en casa y en la región”.

Por su parte, al-Qarni describió su entusiasmo por emprender este viaje.

“Estamos realmente emocionados y emocionados por nuestra misión y por representar a Arabia Saudita en este viaje”, dijo. Según al-Qarni, ambos astronautas llevarán café saudita tradicional y dátiles a la ISS para compartir con otros miembros de la tripulación.

“Tengo muchas ganas de ver todos los experimentos que vamos a realizar a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Se espera que la tripulación del Ax-2 de cuatro miembros lleve a cabo innovación e investigación científica . La misión se alinea con Saudi Vision 2030 y ayudará a Arabia Saudita a actuar como un contribuyente principal a los esfuerzos de investigación científica espacial y exploración espacial.

Axiom Space dijo en su sitio web que se llevarán a cabo más de 20 experimentos diferentes en los que “los datos recopilados en vuelo afectarán la comprensión de la fisiología humana en la Tierra y en órbita, así como también establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para humanos en el futuro”. búsquedas de vuelos espaciales y la humanidad en la Tierra”.

Durante la conferencia de prensa, al-Qarni también señaló que se realizarán tres experimentos de concienciación educativa con los estudiantes a través de una transmisión en vivo.

Con su viaje a la ISS, Barnawi y al-Qarni también se unirán al astronauta emiratí Sultan al-Neyadi , quien voló al espacio en marzo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado estadounidense de Florida.

Barnawi y al-Qarni dijeron que el hecho de que haya tres astronautas árabes a bordo de la ISS enviará un mensaje de inspiración de que, como “árabes, estamos tomados de la mano, estamos trabajando juntos para mejorar la humanidad”, al- dijo Qarni.

“Será muy interesante para nosotros estar juntos, trabajando juntos a bordo de la estación que mostrará la colaboración nacional y la unidad que tiene ese espacio”, agregó Barnawi.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube