*
México, 7 febrero (Notistarz/AMEXI).- Tras una denuncia formal presentada por la actriz y socialité Issabela Camil, la Fiscalía General de la República (FGR) en México ordenó a la plataforma Netflix retirar las escenas íntimas de “Luis Miguel, la Serie”, debido a que la producción presentó sin su consentimiento la relación que sostuvo con el cantante en el pasado.
Desde 2023, Erika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil, presentó una demanda ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la ciudad de México argumentando que su imagen fue utilizada sin su consentimiento en la bioserie del artista.
La actriz basó su denuncia en las reformas del Código Penal Federal derivadas de la Ley Olimpia, las cuales protegen la intimidad sexual de las personas.
La actriz exige a la plataforma de streaming una compensación y la eliminación de las escenas, donde se representa su relación con Luis Miguel sin su consentimiento.
La legislación mexicana establece sanciones, cuando la difusión del material intimo sin autorización involucra a una persona identificable.
Según el diario «El País», un juez de control federal determinará en los próximos días si se mantienen las medidas de protección dictadas por FGR, las cuales obligan a la plataforma a bajar el material en el que aparece el personaje basado en la actriz.
Las autoridades otorgaron cinco días a la plataforma para bajar el contenido, sin embargo, éste aún no se modifica.
Por su parte, Netflix no ha emitido ninguna respuesta a este pronunciamiento oficial de la FGR sobre la eliminación de las escenas.
Además de que se desconoce cual será el siguiente paso en el proceso legal emprendido por la esposa de Sergio Mayer contra la plataforma y la producción.