La Reina del Sur, una “bomba de acción pura”: Pêpê Rapazote

*El actor portugués tomó clases de krav magá, sistema de defensa personal israelí.

/ Fotos/ Cortesía Telemundo /

Miami, 01/09/22/  (Notistarz).- La tercera temporada de la teleserie La Reina del Sur,  con el protagonismo estelar de Kate del Castillo y su personaje Teresa Mendoza, “va ser  una bomba”, aseguró el actor portugués Pêpê Rapazote, quien hace parte de un elenco de 20 actores de diferentes nacionalidades en la trama.

En esta tercera temporada de La Reina del Sur, Teresa Mendoza se encuentra despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofía, además está en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la agencia antidrogas DEA.

El reconocido actor portugués, Pedro de Matos Fernandes, más conocido como Pêpê Rapazote, se une por primera vez a las aventuras de Teresa Mendoza.

Rapazote llega a la tercera temporada de La Reina del Sur para interpretar al personaje Pablo Landero, después de participar en series de televisión como Narcos, Shameless, Laços de Sangue, Amici per la Pelle y Pai à Força.

El actor portugués -en entrevista vía Zoom con Notistarz-  recordó el éxito en audiencia que tuvo La Reina del Sur de la cadena Telemundo en sus temporadas anteriores, superando otras series de CBS y NBC.

Sostuvo que la serie con 60 capítulos, va ser todo un espectáculo para la audiencia en Latinoamérica al señalar: “estoy seguro que va ser una bomba (…) y me va ayudar muchísimo en la carrera. Ya me lo han dicho, tendrás un montón de invitaciones que no sabes de donde vienen y estoy consciente de ello”.

El actor europeo dijo que Narcos le abrió una serie de oportunidades, pero “La Reina del Sur, es La Reina del Sur. Yo diría que es la serie latina para el público latino”.

Pêpê Rapazote hizo una ligera descripción de su personaje Pablo Landero a quien calificó de estar en el lado bueno de la historia, pero además será el “galán de Teresa Mendoza” al tiempo que advierte, que no será el galán típico de las telenovelas.

La Reina del Sur, es “una serie de acción, el término galán es muy usado en las telenovelas. Yo no diría que es un galán, es otro personaje que hace parte de la lectura, por supuesto que hay una cercanía con Teresa Mendoza”.

Admitió que ser el galán de Teresa Mendoza, es de alguna forma una fuerte presión, porque no es un personaje para todos.

Pablo Landero -explicó- es muy misterioso que se esconde mucho, tiene su vida profesional y tiene la capacidad de saber todas las cosas que hacen y no hacen los demás, pero “nadie sabe nada sobre él”.

Uno de los aspectos interesantes de Pablo Landero -apuntó- es cuando otro de los personajes de la trama le hacen alguna pregunta sobre Teresa Mendoza, sus respuestas son misteriosas y “eso es bueno, chévere”.

“Después se empiezan a conocer un poquito más y al final este tipo (Pablo Landero), no es tan frío, ni tan estúpido como pudiera parecer, como cuando se conocieron. Así es la evolución del personaje. Va ser más simpático”.

Cuando Pêpê Rapazote tuvo en sus manos el guión con el personaje a interpretar, de inmediato inició un exigente entrenamiento en krav magá, que es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

“Yo me entrené mucho durante tres meses con la Federación portuguesa de krav magá, con un doble. Yo estaba muy definido, muy atlético. pero en este proceso, perdí como ocho o diez kilos para preparar el personaje”.

Es una serie que “tiene mucha acción, esa parte es muy importante, uno podría decir que la parte física no es muy importante, pero en esta serie si lo es para mí”.

Rapazote no ocultó su felicidad de hacer parte del elenco de La Reina del Sur y como creyente está seguro que Dios escogió uno a uno al equipo de actores de la serie para que “fueran un pedacito de cielo”.

Las amistades, las bellezas naturales que conoció durante el rodaje de la serie por diferentes países latinoamericanos, compartir con todo el equipo de producción de Telemundo, fue una experiencia muy especial que el actor portugués la definió como una fiesta entre amigos increíbles.

Después de luchar con los fantasmas de su personaje Pablo Landero, secreto, cerrado y misterioso, Pêpê Rapazote se prepara para seguir luchando con sus nuevos fantasmas. “Los actores siempre luchamos con fantasmas”.

“Estoy preparando otra serie como narco de nuevo, hago muchos narcos, en La Reina del Sur no soy narco. Estoy ahora en España, sigo para Estados Unidos para promocionar La Reina (…) yo nunca se para dónde me va llevar mi profesión, es una aventura esta vida, soy actor y esta es la mejor profesión del mundo”, concluyó

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube