La revocación

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Finalmente y luego de muchísima publicidad, la revocación de mandato será una realidad este próximo domingo, casualmente Domingo de Ramos, que en la fe católica, es cuando se celebra la entrada de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén; el Domingo de Ramos, es simbólicamente la puerta de entrada, en que la feligresía se prepara para entrar en la Semana Santa, días muy grandes para todos los creyentes.

Así pues, este será el primer ejercicio en nuestro país, en el que se le preguntará a la población por el desempeño del presidente en funciones, si quieren que continúe en sus funciones, o prefieren que se le revoque el mandado, por la pérdida de la confianza.

Según la encuesta de la empresa Arias Consultores, elaborada entre el 30 de marzo y el 4 de abril a 2 mil 222 personas en todo el país, dejó en claro que casi todos saben cual es el objetivo del ejercicio, ya que el 87. 2 por ciento de los encuestados, dijo saber que el ejercicio es para que los mexicanos decidan si AMLO continua gobernando o no, en tanto el 3.1 por ciento de los mexicanos encuestados manifestó no saber la función del ejercicio del próximo 10 de abril, por último el 9.7 por ciento de los encuestados declaró que la consulta era para que los mexicanos amplíen el sexenio del presidente.

Los datos recabados por Arias Consultores, señalan que hay cinco estados en los que mas del 90 por ciento de los encuestados, se inclinan por que el presidente López Obrador continúe en funciones, 4 de ellos tienen gobernantes surgidos de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional: Sinaloa, Tabasco Nayarit y Guerrero; mientras que Oaxaca, en donde el 90 por ciento de los encuestados se inclinan por la permanencia del presidente López Obrador, es gobernado por el priista Alejandro Murat.

En el lado opuesto, se encuentran los estados de Aguascalientes y Querétaro, ambos con gobiernos del Partido Acción Nacional; mientras que Baja California Sur, Zacatecas y Ciudad de México, que son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional, son estados en donde la inclinación de los encuestados para que el presidente López Obrador permanezca, es mucho más modesta.

Según Arias Consultores, habría una participación superior al 84 por ciento, yo francamente veo esos números demasiado alegres, tomando en cuenta que en la consulta popular del 2021 pasado se logró solo un 7 .11 por ciento de participación, pero bueno es Domingo de Ramos. Cualquier milagro podría ocurrir.

Cosas de la vida y menudencias

Por la votación de la Revocación de Mandato, habrá Ley Seca del sábado 9 de abril a las 11 de la noche, al domingo 10 de abril a las 7 de la noche, habrá excepción en los restaurantes de las zonas turísticas, con la debida consumición alimentaria.

Ayer el gobernador García Jiménez y el alcalde xalapeño Ricardo Ahued, supervisaron el puente que habría colapsado con el paso del Huracán Grace y que recientemente fue rehabilitado en la localidad El Castillo.

Ya encarrerado, el gobernador García Jiménez ha declarado que a falta de Tren Ligero, están analizando con don Ricardo Ahued ,alternativas para el desahogo vehicular en Xalapa, ¡Un milagro!.

Así las cosas queridos míos, nos leemos el lunes y luego a la vacación.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube