La rueda de prensa

La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz  /

Les cuento que ayer si hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, en la Sala de Banderas, el señor dijo que el lunes estuvo en una reunión VIP en la CDMX, así que llegó muy puntual y acicalado, acompañado de Guillermo Fernández de la SEDESOL y de Lupita Osorno de Protección Civil, quienes dieron cuenta de sus respectivas áreas.

Doña Lupita Osorno, habló de las inundaciones que hubo en la región de Los Tuxtlas, particularmente en Lerdo de Tejada, la joven funcionaria dio cuenta de las acciones que llevo a cabo la secretaría que ella dirige, en conjunto con las fuerzas federales y señaló que de inmediato se activaron los planes DN-III-E, GN-A y Tajín,  para asistir a 7 mil 200 viviendas afectadas tan solo en la zona de Los Tuxtlas.

Guillermo Fernandez por su parte, llegó muy feliz y contento, a dar cuenta de los datos proporcionados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en donde se informó que de los años 2018 a 2020 Veracruz logró abatir 2.2 por ciento la pobreza extrema, pasando de 1.28 a 1.13 millones de personas en esta condición, lo cual representa el mayor avance a nivel nacional, en el rubro de Ingresos y Gastos en los Hogares.

El gobernador García Jiménez por su parte, destacó la estrategia que existe entre federación y el estado, de apoyar con los programas del Bienestar de manera directa y sin intermediarios, focalizándose  para afrontar el gran rezago de 30 años, en tan solo dos años 10 meses de nuestros gobiernos.

Por otra parte y a pregunta expresa el gobernador García Jiménez, habló de la participación del Estado de Veracruz, en el Tianguis Turístico  que este año se llevará a cabo en Mérida Yucatán, de manera presencial y donde regularmente asisten agencias de viajes, tour operadores y compradores nacionales y extranjeros; el primer mandatario señaló que ya la señora Arbesú, tiene luz verde para activarse y asistir a todos esos eventos que significan un escaparate para promocionar todos los eventos que se llevarán a cabo a partir de este viernes que dará inicio el Festival Afrocaribeño.

El gobernador García Jiménez, habló también de la reactivación económica de la Cuenca del Papaloapan, con toda esa infraestructura turística que se ha venido construyendo estos meses, como el Museo del Sotavento, el Estadio de Béisbol y por supuesto que el catamarán El Cuenqueño.

También mencionó el SalsaFest, que se llevará a cabo en Boca del Río, el Carnaval de Veracruz y un montón de eventos más como la Cumbre Tajín entre otros, así que ojalá que la señora Arbesú ande en la misma sintonía y se ponga las pilas.

Por lo pronto los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y tour operadores del estado de Veracruz, aún esperan su invitación para asistir a ese magno evento que será el Tianguis Turístico y cuyo stand está en una zona privilegiada, para hacer citas de negocios y ofertar todos los productos turísticos, que hay en este bonito estado.

Cosas de la vida y menudencias

Con la novedad de que luego de 35 años, el Tecnológico Nacional de Mexico, Campus Boca del Rio, recibirá obras y mantenimiento por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz de Zenyazen Escobar.

La inversión es de 18 millones de pesos, que beneficiarán a 2 mil 822 estudiantes y 255 docentes, ya era justo y necesario, como dicen en la Iglesia.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube