LA RUTA GUBERNAMENTAL EN VERACRUZ

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

PARA la administración estatal ya pasó el primer año de gobierno. Ya se tuvieron aciertos, sobre todo, errores que, sin duda alguna, enseñaron cuál es la ruta que se tiene que seguir en los próximos cinco años que, viéndolo bien, ya comenzaron. La gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, seguramente habrá reconocido que el año pasado fue bastante complicado, con grandes retos para ser el primer tramo de su gestión, pero, acaso, valió la pena, porque este año que comienza ya tiene las bases que se tuvieron que construir en el año que terminó y que serán sumamente importantes para lo que se tiene que hacer.

Hay, por ejemplo, graves deficiencias que se tienen que corregir en materia de carreteras, cuya exigencia se ha mantenido todo el tiempo, pero de manera especial después de las fuertes lluvias que se tuvieron en el pasado mes de octubre. Ahí quedan pendientes en la reconstrucción de las zonas que fueron severamente afectadas.
Pero hay algo, que aparentemente no parece ser de suma importancia para quienes tienen ahora el poder, es decir, la buena relación con los gobernados que en determinadas ocasiones no han sido atendidos del todo. Falta, sobre todo, acercamiento con los diversos sectores de la población, quienes no ven, todavía, signos de sensibilidad política y menos una conducción efectiva que fortalezca los principios de estabilidad política y social. Pero, fuera de todas estas consideraciones, el gobierno de Norma Rocío Nahle García, tiene que seguir la ruta gubernamental que mejor acomode, porque los tiempos son otros, las circunstancias son distintas y el pueblo está pendiente. Vienen compromisos electorales y los resultados son en gran parte, definitivos.
——————————–
ANTE LA INVASION EN VENEZUELA, MÉXICO ESTÁ DIVIDIDO
BASTA ESCUCHAR las opiniones de la gente, las que se emiten en las calles, para darse cuenta que todos tienen su propia versión que, en ningún momento coincide con la posición presidencial o gubernamental. Hay diferencias muy profundas, cuando menos en estos momentos recientes del acontecimiento en aquella nación. Todos dan por hecho que la libertad esta primero que nada y que cuando se toca este derecho hay siempre una respuesta negativa del pueblo. Y es que, todo indica que, en Venezuela, les quedaba como solución de dichas condiciones de autoritarismo, una revolución social de grandes dimensiones para poder enfrentar al gobierno de Maduro. Ya no hubo necesidad de estas acciones, pero el pueblo, tarde o temprano, respondería con diversos actos de violencia en contra del gobierno de aquella nación. Hay, a nivel internacional una condena a estos hechos por no haberse ajustado a los principios que rigen la no intervención extranjera, pero también hay, sobre todo en aquella nación, un sentimiento de alegría, de contento, porque los han librado ya de la opresión. Entonces, solo queda esperar que se reacomoden las nuevas condiciones de vida para los venezolanos y saber con realidad y precisión si valió la pena la cuestionada intervención.
———————————
¿DEVERAS HABRÁ QUE HACER ALGO EN MÉXICO?
CORRE LA VERSIÓN de que el presidente Donald Trump, ofreció a la presidente de México, Claudia Sheinbaum, su apoyo para hacer algo con el narcotráfico en México. La respuesta fue que no, que aquí mismo se haría algo para detener este problema, pero la verdad de los hechos es que, difícilmente el gobierno mexicano podrá con este enorme fenómeno social. De ahí que los hechos en Venezuela, comprometen, de la misma manera, al gobierno mexicano para realizar la tarea que le corresponde, porque el problema del narcotráfico ya es parte del mismo gobierno y perjudica, indudablemente, a la nación entera.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.