“La sabiduría de los pueblos originarios es lo que sostiene al país”, Manuel Huerta

*

27.03.2023. Coyutla, Ver.- Se celebró en Coyutla un foro en defensa de los pueblos originarios, donde se recalcó la importancia de proteger y conservar las raíces de la cultura mexicana; a dicho evento acudió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién fue recibido con agradecimiento y expresó que no asistió en calidad de Delegado, sino como un ciudadano interesado en defender y reconocer el valor cultural, histórico y económico de las comunidades indígenas del país.

Huerta comentó que lo más importante del país se encuentra en la sabiduría de las comunidades originarias, y sólo a través del reconocimiento, el diálogo, consenso y el respeto a esta población es que habrá un renacimiento y transformación del país, pues éstos son quienes lo sostienen con el fruto de su trabajo.

Huerta explicó que asistió a este evento en calidad de ciudadano, mostrando su preocupación por el país, con el objetivo de escuchar a esta población y apoyar a la causa al acercarse a conocer sus peticiones y problemáticas de cerca.

Asimismo, dijo que los pueblos originarios se han mantenido en la resistencia al mantener sus costumbres, su cultura, su idioma y su identidad.

Finalmente, Manuel Huerta subrayó que para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias es necesario atender y generar el acercamiento a través de construir confianza y certeza para toda esta población, pues éstos conocen cuales son las necesidades principales que requieren satisfacer para resolver sus problemáticas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube