La Santa Veracruz en reconstrucción

* En política nada ocurre por casualidad, todo tiene una razón.

*El puesto de Ricardo Ahued en la Dirección de AduanasPosición estratégica en el combate a la corrupción en el país

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Asegura Pancho López el filósofo de mi pueblo que en política nada ocurre por casualidad sino por alguna razón, aunque muchas veces no vemos esas señales.

Por ejemplo, todo mundo sabe que el ex senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil recientemente fue nombrado por el mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como Director General de Aduanas.

Se trata de una posición de gran relevancia dentro de la estructura administrativa de la denominada Cuarta Transformación, que tiene como uno de sus pilares fundamentales el combate a la corrupción.

Dada la variedad de asuntos y temas que se tienen que atender desde la Dirección de Aduanas, es que se puede tener una idea y dimensión de la importancia que esa dependencia tiene.

Basta decir que todas las mercancías y productos que entran por aire, mar y tierra tienen que ser revisados y autorizados por la Dirección de Aduanas.

Como puede verse, la tarea no es nada sencilla, porque hay que dar la batalla contra los grupos y mafias de poder que se encuentran desde adentro y desde afuera.

Pero el hecho de que el presidente de la república, haya decidido nombrar a Ricardo Ahued Bardahuil en ese cargo, habla también de la confianza que tiene en su capacidad y honradez demostrada plenamente.

Pero volviendo al comentario inicial de que en política nada ocurre por casualidad, resulta curioso el hecho de que casi en la puerta del edificio donde se encuentra el despacho del ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil haya sido colocado un letrero que textualmente dice lo siguiente: “Obra en proceso Santa Veracruz a 150 metros”.

Se trata de las obras de reconstrucción De la Iglesia que se encuentra casi junto al edificio del SAT, en donde también se localizan las oficinas del Director de Aduanas, enfrentito del parque de la Alameda Central.

Desde la avenida, cerca también de la famosa iglesia de San Judas Tadeo, el milagroso, se pueden apreciar los trabajos que supuestamente se llevan a cabo para reparar a la Santa Veracruz, que ya tiene varios tablones para evitar que la torre principal se pueda venir abajo en cualquier momento.

Aprovechando que andábamos por la Alamedas Central, quisimos pasar a saludar al caballeroso y atento funcionario federal, pero sólo logramos pasar el primer filtro de seguridad y al llegar al segundo portal los guardias nos indicaron que si no teníamos una audiencia agendada no podíamos pasar, ni, aunque fuera nada más para saludarlo.

Quedaron en el tintero algunas de las preguntas que queríamos conversar, aunque ya pudimos agendar la entrevista en Xalapa, en fecha próxima, en lugar de la que alguna vez fue llamada La Ciudad de los Palacios.

Mientras tanto, seguiremos preguntándonos si el letrero que hace referencia a las obras de reconstrucción de nuestra Señora de Veracruz, no tiene nada que ver con los trabajos que ya se tienen que hacer con miras hacia el futuro de nuestro estado.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube