* La política en rosa.
/Elsbeth Lenz /
¡No bueno! Lector, lectora querida resulta que el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación, Miguel Reyes resultó como la tía Cata, con su carita de mosquito muerto, pero con las uñitas bien afiladas y es que ayer muy modoso él, luego del evento de Seguridad Pública en Emiliano Zapata, le arrimó el caballo a los hoteleros, quienes estos últimos días han estado insistentes con respecto a los recursos pertenecientes al impuesto al hospedaje.
Lector, lectora te cuento que los hoteleros reclaman como propios esos recursos a la SEFIPLAN, incluso insistiendo en que sería Carlos Contreras, el subsecretario de Egresos, el responsable del presunto atraso en la transferencia de esos recursos; que son los que paga el contribuyente y el joven Reyes Hernández les recordó a los hoteleros, que esos centavitos no son de ellos, sino que ellos son solo los recaudadores y que ese dinerito es para la promoción del estado, no para pagar viáticos, viajes, viejas, ni gastos de promoción y representación personales ¡Vaya usted a saber de quien!
Una vez aclarado el punto recursos, se arrancó emocionado don Miguel con las 500 cordiales invitaciones, que habrían hecho llegar de modo respetuoso a todo aquel anfitrión de plataforma, que no se ha puesto a mano con los impuestos estatales y dijo que se han detectado al menos 6 mil 500 prestadores de servicios que no estaban cumpliendo con el pago del Impuestos, además declaró que de mayo a la fecha el censo de prestadores de servicios turísticos en el estado se habría incrementado al menos en un 30 por ciento.
En fin, que con todas estas acciones que implementa el gobierno de doña Rocío Nahle, los recursos del Fideicomiso al Hospedaje se incrementarán y estos serán destinados a la promoción turística, que es para el fin que fueron creados.
Así que de momento, habrá que enfocarse en que las plataformas hagan lo propio y contribuyan.
Cosas de la vida y menudencias
Recuerdo que al principio de la administración pasada, fui invitada al programa ese de las 8 columnas que se transmitía por RTV y que era como la Casa de los Famosos del señor Cuitláhuac, ahí se me ocurrió preguntarle que cual sería la obra de su sexenio y el de la Progreso presto y solícito me dijo que NO, que eso era de los gobierno neoliberales y de ahí se arrancó en una perorata que consumió los 40 minutos del programa aquel.
Pues cual no va siendo mi sorpresa, cuando descubro que no solo hubo obras emblemáticas, sino que estas dejaron observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior por mil ocho mil pesos, ya que al parecer fueron un poquito un desmán administrativo… En fin, que ojalá que solventen y si no pues que les den candela ¿Que no? Esto último para ir con los gustos guapachosos de nuestro querido ex mandatario…
Así las cosas mis chulos, nos leemos el próximo lunes, pasen un fin de semana muy lindo.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz