La Segunda Comisión de la Permanente pide fortalecer estrategias de salud mental en niñas, niños y adolescentes

• Solicita que instituciones educativas investiguen sobre las distintas causas de violencia de género.

* Los puntos de acuerdo serán sometidos ante el Pleno de la Comisión Permanente para su discusión y votación
La Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, aprobó doce puntos de acuerdo en materia de salud y educación, que se discutirán ante el pleno de la Comisión Permanente, y desechó uno más respecto a la normatividad del Insabi.

Cdmx., 22 enero 20202.- Exhortó a la Secretaría de Salud a reforzar las estrategias integrales para prevenir el sobrepeso y la obesidad; fortalecer los programas, acciones y campañas en favor de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, así como atender la depresión y sus consecuencias; a la Comisión Nacional contra las Adicciones pidió robustecer los programas y campañas de prevención.

Asimismo, solicitó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluya a alumnos de la “Prepa en línea SEP” como beneficiarios de becas; colocar despachadores de toallas sanitarias en escuelas de nivel básico, media y media superior en zonas vulnerables; incluir la profesión de interpretación y traductor en la lista de perfiles profesionales ofertados por el acuerdo número 286, denominado “acreditación de conocimientos”.

Además, a la Auditoría Superior de la Federación y a la SEP a rendir informes respecto del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y los institutos homólogos locales.

Al gobierno Federal, que celebre convenios con instituciones educativas a fin de investigar sobre las formas de violencia de género.

Igualmente, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que establezca una oficina de representación en la embajada de México en Canadá con el fin de dar atención especializada a las y los trabajadores que integran el Programa de Trabajadores Agrícolas.

También se aprobó exhortar al Consejo de Salubridad General para analizar la viabilidad de incluir al mieloma múltiple en el catálogo de enfermedades de gastos catastróficos.

Por último, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a que apoyen, a través del Fondo de Ayuda Humanitaria, a Australia ante los incendios forestales y las pérdidas humanas, económicas y ecologías registradas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube