¿LA SEGURIDAD, DÓNDE QUEDÓ?

*Línea Política .

/Agustín Contreras Stein/

SI ALGO ha preocupado y preocupa a gran parte de los mexicanos y veracruzanos en especial, es el tema de la seguridad. Sin embargo, terminadas las campañas políticas y efectuada la jornada electoral, todo mundo se ha ocupado de los resultados arrojados por el ejercicio cívico de los ciudadanos, pero ya no se ha vuelto a hablar de este asunto que, en realidad, es de los más prioritarios para los gobiernos federal y estatal, porque si no se interesan los gobernantes virtuales que van a tener esta responsabilidad, el problema seguirá y será parte de las grandes decisiones que se deban tomar. Si no se garantiza la seguridad al pueblo mexicano, no habrá, tampoco, desarrollo y entonces ningún sistema de gobierno podrá salir adelante.

La cuarta transformación fue rebasada por la inseguridad y todo lo bueno que pudo hacer en favor de los gobernados en estos seis años de gobierno que están por concluir, no tendrán eco en el presente ni siquiera en el futuro, porque siempre estará ahí el fantasma de la falta de la inseguridad. En estos tiempos del México violento, se ve reflejada la incapacidad de los gobernantes, por lo que atender este problema y hacer que disminuya el daño que produce en la sociedad, sería un gran avance y un gran acierto que todos los mexicanos pudieran aplaudir. Las obras no tan solo son de arena, cal y cemento, también son de carácter social y la inseguridad ha evitado que la mayoría de los habitantes de todo el territorio nacional, tengan plena confianza para salir adelante en todos sus proyectos personales y de grupo.

La seguridad tiene que ser, en este nuevo gobierno que pronto comenzará, el interés más profundo que deba tenerse en la administración federal y estatal, porque sin seguridad, no hay avance ni desarrollo, sino al contrario, la paralización puede presentarse en cualquier momento y echar por tierra los proyectos gubernamentales.

—————————–

LOS PROGRAMAS SOCIALES

SE ESTAN REANUDANDO los programas sociales, por los cuales votó la mayoría de la gente. A partir del lunes pasado, ya se observan las grandes filas de personas de la tercera edad y familiares que les apoyan para cobrar el bimestre correspondiente que el gobierno federal les ofrece. Los programas sociales pasaron a ser una parte importante de la vida política del país y las futuras campañas políticas tendrán que seguirse respaldando con estas promesas del gobierno en turno, sin que nadie se dé cuenta que estos apoyos ya se encuentran garantizados por la constitución y que ningún gobernante en especial ni tampoco alguna organización política, son dueños de estos programas, menos que haya alguien que saque de su bolsa los recursos que se entregan a las personas que han alcanzado este derecho. Los programas sociales, la pobreza y la falta de enseñanza y educación, han sido fundamentales para la manipulación del voto popular con los resultados que ya hemos visto en las pasadas elecciones.

Mientras no haya una verdadera conciencia política entre los mexicanos, no haya pleno conocimiento de que los programas sociales estarán presentes siempre, de que la pobreza y marginación hayan disminuido no habrá elecciones libres en México.

——————————

DATOS BIOMÉTRICOS, PARA EVITAR ROBO DE IDENTIDAD

EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, a través del Registro Civil, está invitando a la población para que acuda a realizar el trámite de toma de datos biométricos con la finalidad de ir avanzando en este programa que tendrá como objetivo que en breve se emita la cédula de identidad única, con la finalidad de evitar en el futuro, el delito de robo de identidad.

El encargado del Registro Civil, ha explicado que se trata de un proyecto del registro nacional de población, encaminado a una próxima emisión de la cédula de identidad única.

El funcionario municipal, detalló también que en su momento la cédula de identidad única, será obligatoria con los datos biográficos de las personas, como las huellas dactilares, la firma digital y la toma del iris.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.