*Veracruz merece corporaciones fuertes, equipadas y comprometidas.
*Con la GN, nuevas unidades reforzará vigilancia en carreteras federales.
Emiliano Zapata, Ver.,02 de octubre de 2025.- Con un mensaje firme de cero impunidad y compromiso absoluto con la ciudadanía, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de 84 unidades y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destinados a la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Transporte.
“Trabajamos todos los días, dando la cara. Nuestro lema es cero impunidad; en Veracruz no se toleran conductas antisociales ni pactos con la delincuencia, porque la seguridad no se pacta, la seguridad se construye”, afirmó.
Además del equipamiento, el Gobierno del Estado ha impulsado medidas de dignificación para el personal operativo, como el incremento salarial del 8 por ciento adicional a la homologación, becas para hijos de elementos en universidades y la proyección de programas de vivienda y seguridad social.
“Una corporación respaldada en sus derechos laborales es también una corporación más cercana y comprometida con la ciudadanía”, expresó ante las presidentas de los poderes Legislativo y Judicial, Naomi Edith Gómez Santos y Rosalba Hernández Hernández, respectivamente.
Acompañada de los integrantes de la Mesa de Seguridad, la Mandataria precisó que este es un primer paquete de vehículos, de los cuales una parte se destinará a la vigilancia de las carreteras en coordinación con la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, destacó que por primera vez en muchos años se entregan vehículos nuevos para las direcciones de Tránsito y Transporte, reforzando el trabajo operativo de la Policía Estatal; además la dotación de uniformes responde a una demanda histórica.
Esta acción, puntualizó no se limita a la entrega de herramientas materiales, sino que forma parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la presencia institucional en el territorio, mejorar la capacidad de respuesta y consolidar una corporación digna, equipada y comprometida con la tranquilidad de las familias veracruzanas.
“La entrega de estas unidades, así como uniformes para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, es una muestra de que no escatimaremos esfuerzos para seguir avanzando en la transformación y consolidación de una institución sólida, cercana y eficiente. Veracruz merece corporaciones fuertes, equipadas y comprometida.