La senadora Ifigenia Martínez ofrecerá conferencia magistral en la SOMEGEM

  • Hablará sobre las transformaciones históricas de México
  • Además, la institución realizará su VI Congreso Nacional sobre Historia, Cultura, Justicia y Economía
  • Tendrá como sedes la UAEMéx, el TSJ, la Cámara de Diputados y el H. Ayuntamiento de Toluca

 

Toluca, México, 22 de agosto de 2023.- La Senadora de la República Ifigenia Martínez, una de las representantes de la izquierda más reconocida por toda la clase política y académica, y quien recibiera la Medalla “Belisario Domínguez” en 2021, máxima condecoración que otorga la Cámara Alta, ofrecerá una conferencia magistral denominada “Las grandes transformaciones de México”, ante la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, SOMEGEM.

La destacada economista, catedrática, diplomática y política, fundadora del Partido de la Revolución Democrática, PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, dará su charla este miércoles 23 de agosto del año en curso, a partir de las 12:45 horas, en el auditorio “Adolfo López Mateos”, del Recinto del Humanismo, casa sede de la SOMEGEM, ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana número 115, Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Al dar a conocer lo anterior en conferencia de prensa, el doctor en Derecho Germán García Salgado, Presidente Ejecutivo de la institución, informó que durante el mismo evento la Senadora será recibida como socia numeraria y se le entregará la venera y el pergamino correspondientes a esa investidura.

VI CONGRESO NACIONAL SOBRE HISTORIA, CULTURA, JUSTICIA Y ECONOMÍA DE MÉXICO

Ante los representantes de los medios de comunicación, García Salgado señaló además que los días 29, 30 y 31 de este mismo mes, se realizará el VI Congreso Nacional sobre Historia, Cultura, Justicia y Economía de México, que tendrá distintas sedes y contará con la participación de especialistas en los diversos temas que se abordarán.

El martes 29, a las 10 horas, habrá de llevarse a cabo la inauguración en el Auditorio “Gustavo Baz Prada”, del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde también se desarrollará una conferencia magistral y la presentación de diversas ponencias. Por la tarde de ese mismo día, a las 17 horas, continuarán los trabajos sobre historia y cultura en la sede de la SOMEGEM.

Al día siguiente, miércoles 30 de agosto, el congreso continuará en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde intervendrán, con sendas conferencias magistrales, a las 12 horas la maestra en Derecho Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a las 13 horas el doctor en Derecho Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, Presidente del TSJ y de la Judicatura estatal, y se otorgará el pergamino “Doctor Valentín Gómez Farías” al Poder Judicial del Estado de México. Igualmente, se presentarán diversas ponencias por especialistas. A las 17 horas, nuevamente en la SOMEGEM, ingresará como socio numerario el doctor Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Finalmente, el jueves 31, a partir de las 10 horas, habrá diversas ponencias en el Salón “Presidente Benito Juárez García” de la Cámara de Diputados. Ahí, la diputada Isabel Sánchez Holguín dictará una conferencia magistral a las 12 horas y, a las 13, hará lo propio el distinguido académico, político y diplomático, doctor Julio Zamora Bátiz.

Por la tarde, en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Toluca, a partir de las 17 horas se realizará una ceremonia solemne en la que la SOMEGEM otorgará el Pergamino al Mérito “Doctor Valentín Gómez Farías” a esa instancia de gobierno.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube