La solicitud de armarse en el sur es por la inseguridad que crece en Veracruz: Julen Rementería

*Bandas infantiles deben preocupar a las autoridades, advierte.

27/02/2022/ El Dictamen/ Veracruz, Ver .- La solicitud de comerciantes del sur de la entidad para armarse ante la ola de extorsiones, robos y asaltos que enfrentan  diariamente, solo demuestra la precaria estrategia de seguridad que tiene el Gobierno del Estado, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto.

El panista sostuvo que, es evidente que el tema de la inseguridad en Veracruz no se ha solucionado, incluso se ha llegado a deteriorar y aclaró que, sí bien es un tema donde se debe buscar la sinergia con la Federación, el Estado debe realizar su parte.

“No podemos permitir que se vea como normal, el que comerciantes de repente tengan que optar, por unos armarse, otros organizarse, para auto defenderse, cuándo esto, la materia de seguridad pública, es algo que debiera ser explosivo, por supuesto dado con suficiente inteligencia, con respuesta adecuada, una tarea que tiene que llevarse a cabo por Gobierno del Estado”, destacó.

Lamentó qué diversos alcaldes, sobre todos los emanados de Morena, desestiman la inseguridad en sus municipios, pues lo primero que se debe de hacer para combatir un problema, es reconocerlo.

“Lo menos que puede hacer una autoridad es negar la realidad, más bien se tiene que ocupar de resolver esa realidad, y transformarla para que vuelva a recuperarse la paz”, subrayó Rementería del Puerto.

De la misma manera, el Senador comentó que, casos como el de la banda delictiva infantil “Los Durazo”, en Veracruz puerto, es una situación que debe preocupar a los gobiernos, y se debe legislar, para evitar que menores de edad realicen actos ilícitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube