La Sorpresiva renuncia de Urzúa

Nidia Marín

¿Quiénes son esos funcionarios sin conocimiento de la Hacienda pública que le fueron impuestos a don Carlos Urzúa, hasta hoy Secretario de Hacienda y Crédito Público? Esperemos que no sea algún subsecretario.

Más temprano que tarde quedarán al descubierto no solamente los nombres, sino también exactamente los por qué del asunto.

Don Carlos se suma a los casos de Germán Martínez que fuera titular del Seguro Social; de Josefa González Blanco Ortiz Mena, que estuvo unos meses al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la encargada del programa de Estancias Infantiles, Clara Torres Armendáriz; Guillermo García Alcocer, de la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.

No se equivocó el investigador de la UNAM José Santillán, quien hace dos meses al hablar de las otras renuncias señaló la inestabilidad en el gabinete del presidente López Obrador e hizo notar, por cierto, en el caso de la SHCP… “no es que Hacienda se maneje sola sino que actúa bajo las estrictas órdenes de Andrés Manuel López Obrador…”

Tal vez a eso se refiere Urzúa Macías en su carta de renuncia al exponer las múltiples “discrepancias económicas” y que en la actual administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Lo extraño en todo esto es que llega como nuevo titular en Hacienda, Arturo Herrera. Sí el mismo que como subsecretario ya recibió varios regaños del propio presidente López Obrador, uno por señalar que no se construiría la refinería de Dos Bocas y otros por mencionar datos contrarios a los que el mandatario tiene.

Y no hay que olvidar que apenas el 4 de junio, hace poco más de un mes, el Presidente de la República prácticamente corrió a los que no comulgan con su forma de gobernar, ya que dijo:

“Nosotros no presionamos a nadie, nosotros lo que quisiéramos, y lo han hecho algunos, es que los que no comparten el proyecto de nación, pues en un acto de honestidad, deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia o en cualquier otra parte, incluso en las empresas privadas suele pasar mucho esto”.

Bueno, por lo pronto don Carlos Urzúa le tomó la palabra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube