LA SUCESIÓN, DESDE AHORA

  • Línea Política .

/Agustín Contreras Stein/

 

ASÍ COMO en la federación ya se contempla la posibilidad de que dos personajes del gabinete actual, puedan participar en la contienda por la candidatura a la presidencia de la república, las denominadas corcholatas políticas que poco a poco se van definiendo para que la presidente Claudia Sheinbaum, pueda escoger, no al mejor, pero sí al que le pueda confiar todo el desastre gubernamental que dejará, seguramente, como lo hizo el propio ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, también ya se mencionan a personajes de la vida pública que estarían, de la misma manera, en posibilidades de ser considerados por la gobernadora Norma Rocío Nahle García, así como el partido político en el poder.

Desde casi un año, cuando comenzaba, prácticamente, la administración estatal, el nombre de Ricardo Ahued Bardahuill, fue el primero que salió a la luz pública electoral, debido al nombramiento que le hizo la propia jefa del poder ejecutivo de la entidad. Desde entonces, Ahued, conserva este status de precandidato, más no de aspirante, porque todavía no se sabe si en determinado momento aceptaría tal responsabilidad.

Hasta ahora, es el único de los colaboradores del gobierno estatal, que se maneja como posible candidato, salvo que en los ajustes de su equipo que pueda la gobernadora Nahle, en el futuro inmediato, pudiera surgir otro personaje con la misma fuerza política que Ricardo Ahued.

Ahora bien, dentro de la posible terna que se tenga que conformar para estos efectos, seguramente que habrá de incluirse a una o dos mujeres, por lo que, en este momento ya se piensa en la futura alcaldesa de Veracruz-puerto. Sí, efectivamente, Rosa María Hernández Espejo, comienza a despejarse como una precandidata más, lo que, de alguna manera, suena interesante en el ámbito político de Morena. Será cuestión de espera, porque apenas se está asomando el segundo año de trabajo de la gobernadora Nahle, por lo que este comentario solo responde a las diversas opiniones que se vienen generando día a día en este mundo de la vida pública de Veracruz, donde no faltarán, también, muchos otros personajes que forman parte de la cuarta transformación que quieran, en determinado momento participar en este proceso electoral que se ve lejos, pero que también, en determinadas circunstancias, se ve cerca.

—————————–

TAMBIÉN, PARA MARTÍN, LA LEY NO ES LA LEY

RESULTA QUE, en la Universidad Veracruzana, las cosas no han cambiado por más protestas que se han dado. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, sigue tan campante al frente de la rectoría como si nada hubiera pasado, cuando en realidad, debe estar consciente de que violó la ley y que, por lo tanto, es un rector espurio, es decir, que no está avalado por las disposiciones jurídicas que rigen la vida universitaria.

Poco a poco se va consintiendo en esta seria aberración jurídica dentro de la máxima casa de estudios, donde está, precisamente, una de las fuentes más importantes de la sabiduría, la preparación profesional y de un profundo respeto hacia el ordenamiento que debe prevalecer como ejemplo para toda la sociedad.

Martín terminó, de un solo plumazo con el prestigio universitario de la institución más importante de Veracruz.

—————————–

RECONOCIMIENTOS PARA EL ALCALDE XALAPEÑO

YA COMIENZAN LOS reconocimientos al alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, destacando el trabajo que se ha realizado por todo el gobierno municipal, pero de manera especial por los esfuerzos del propio edil. Dirigentes del sindicato de trabajadores independientes de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, entregaron a Islas Reyes, uno de estos documentos de gratitud que avalan su labor al frente de la administración municipal, donde se confirma que el alcalde ha sido un hombre de compromisos cumplidos por haber llevado a cabo una política permanente de puertas abiertas, algo que los trabajadores y la propia población xalapeña, agradece de cada uno de los servidores públicos que dedican su tiempo para lograr los beneficios que necesitan los ciudadanos del municipio de Xalapa.

El presidente municipal, agradeció la distinción, reafirmando que seguirá trabajando hasta el último día de su administración municipal.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.