LA TAREA DE GOBERNAR VERACRUZ

BANQUILLO POLÍTICO

POR: SEVERO FRANCISCO MAR MORALES

“CON ESPECIAL AFECTO PARA EL ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, EN SU DÍA DE CUMPLEAÑOS”

La palabra Tarea es definida por el Diccionario de la Real Academia Española como el trabajo u obra que debe hacerse, realizarse o ejecutarse en un tiempo limitado. Asimismo, el concepto Gobernar, que etimológicamente proviene de la palabra latina gobernare, significa mandar con autoridad o regir algo; también suele conceptualizarse como el dirigir a un país o una colectividad política.

La tarea de gobernar, es sin lugar a dudas un espacio que se logra electoralmente hablando a través de los votos ganados sistemáticamente por medio del convencimiento y persuasión de los electores.

Gobernar nunca será en forma individual, se trata de un esfuerzo en su conjunto de un equipo de personas, el cual asume trabajos específicos acorde con las áreas asignadas. Es importante destacar que gobernar, no ha sido una misión sencilla, ni tampoco es tarea para oportunistas; gobernar es tener capacidad y vocación de servicio, en esta noble actividad, no hay tareas o retos pequeños, pues toda decisión tiene un impacto en la colectividad a la que se dirigen sus acciones.

La tarea de gobernar permite mostrar las capacidades que cada uno posee para mostrar que se es idóneo para tener en las manos la gran responsabilidad de administrar y hay algo particularmente fundamental que se requiere a la hora de gobernar, que es tener la propia capacidad para tomar decisiones.

No se debe olvidar que las decisiones que cualquier político o gobernante tome, dejarán satisfechos a algunos segmentos de la sociedad e insatisfechos a otros tantos, pero así es esta tarea.

Gobernar, implica decidir, y por tanto, para tomar decisiones se dispone de los elementos que se tienen a la mano, políticos, técnicos, económicos, y sociales de todo tipo.

Conciliar todo este cuerpo de cosas, le agrega un grado de complejidad al asunto que convierte las tareas de gobierno, en algo más que un reto y entonces aquí la mayor significación proviene precisamente de no rehuir la atención de aquellos temas que precisamente podrían atentar contra aquellos que los políticos tradicionales cuidan tanto y que denominan como “capital político”, es decir aquel caudal de buenas opiniones que le pueden permitir a cualquier político mantenerse vigente y poder seguir siendo votado.

La tarea de gobernar, requiere de mejores desempeños públicos, que respondan a expectativas para mejorar la atención y generar respuestas efectivas y eficientes a la ciudadanía en su conjunto, es decir a los gobernados.

El desempeño gubernamental garantizará que todos los servicios, programas públicos y acciones de gobierno, se otorguen sin distingos de origen étnico, ideología política, con un gobierno para todos y con todos.

Soy un firme y tenaz convencido de que quien dirige los destinos del Estado de Veracruz, cuenta con el talento, la capacidad, vocación de servicio y sobre todo amplio sentido de responsabilidad para seguir llevando a flote la titánica tarea que es guiar y conducir a VERACRUZ a latitudes y horizontes mejores.

¡Adelante Señor Gobernador, estamos con Usted!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube