La tormenta se acerca .

** La política en rosa .

/Elsbeth Lenz /

Tiene dos o tres días, que Guadalupe Osorno vaticina la llegada al sur de la entidad de Karl, y no precisamente Lagerfeld, si no la tormenta tropical que de pronto y sin previo aviso, así como lo hizo el káiser de la moda, se convierte en huracán.

Sin embargo, esa tormenta al parecer no será la única que llegue a Veracruz, también capaz y llega el huracán estudiantil, sí el rector de la Universidad Veracruzana nameless, and voiceless, sigue instalado en su cubículo de investigador, sin percatarse aún de lo que su puesto implica.

Ayer los estudiantes de humanidades de la Universidad Veracruzana, salieron a marchar a las calles, a ellos se unieron estudiantes e otros campus e incluso los alumnos de la Escuela Normal Veracruzana, exhibiendo finalmente la pasividad, el descuido y el abandono en el que muchos de ellos se encuentran, ante el acoso y la violencia, que se vive al interior de esta institución.

Y es que uno no se explica, como es que un alumno ennavajado al interior de un recinto estudiantil, es permitido y mucho menos se explica uno, como es que el mismísimo rector de la Universidad Veracruzana, no tomó cartas en el asunto de inmediato.

La realidad es que simple y llanamente no entendí, como es que el señor rector, no pudo tener una idea clara, de lo que significaron esos videos que corrieron por redes sociales, en donde los alumnos agredidos, se indignaron ante el actuar del estudiante apodado el Colombiano y la pasividad de las autoridades universitarias, no lo entendí hasta que ayer, una prestigiada reportera de esas vacas sagradas del periodismo local, me dijo que el señor rector, fue un prestigioso investigador universitario, al que entrevistó una gran cantidad de veces, en su cubículo del instituto de sociología de la Universidad Veracruzana, en ese momento tuve un dejà vu y de inmediato dije Hipólito Rodríguez Herrero, un hombre que en la teoría era idóneo, pero en la práctica, resultó un fiasco garrafal como alcalde.

Triste calaca la de la Universidad Veracruzana, dos años más de pasividad y rectorado closetero, que no será otra cosa, que un retroceso más, para nuestra máxima casa de estudios.

De pronto que aquí, empieza la revolución que el país está esperado, para de una buena vez, dejarnos de huevos tibios y entrar ya de una buena vez, a los huevos rancheros o lo que sea que siga de esto.

Cosas de la vida y menudencia

El vetusto edificio de la esquina de Leandro Valle y Zaragoza, ese donde despacha el titular de a Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene algunas ventanas, es por eso que uno no se explica, la exhibida que les están dado, con esos feos asuntos tan ventilados de los policías que se les han salido del guacal.

Y es que ya hasta el gobernador García Jiménez, tuvo que sacar ayer la cara por la Secretaría de Seguridad Pública, que últimamente para puras vergüenzas ha servido, y declarar que no se solapará corrupción y menos la comisión de cualquier otro delito.

Así que de entrada, el gobernador García Jiménez, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se suspenda a los tres elementos policiacos involucrados en los hechos suscitados en Puebla, en donde habrían sido sorprendidos y detenidos por la Guardia Nacional, presuntamente por participar en el saqueo de un trailer y además instruyó a Gutiérrez Maldonado, para que inicie una investigación, al elemento Alan N, por haber participado en la desaparición del director de la Policía Vial de la zona Veracruz, Boca del Río.

La tarde de ayer, continuó la ola de detenciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, como resultado de la investigación de la desaparición de quien fuera subdirector de la policía vial, Juan Alan Cuetero Meza.

Y sigue la mata dando ¡Caray! Así las cosas mis chulos, pasen un hermoso fin de semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube