La tortilla por la nubes. Llega a casi 26 pesos por kilo

**

06/04/2022/México.- El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SIINM) de la Secretaría de Economía, la tortilla de maíz, informo del alza pues se vende hasta 26 pesos por kilo en algunas ciudades del País.

La ciudad de Hermosillo, en Sonora, es donde se vende el kilo de tortilla más caro en todo el País, seguida por Nogales, también en Sonora, y Tampico, en Tamaulipas, donde se oferta hasta en 25 pesos por kilo.

Al contrario, Ciudad Juárez, Chihuahua, es la zona en donde se vende más barato el kilogramo de tortilla, en 13.56 pesos, seguido por la zona metropolitana de Puebla, con 13.80 pesos.

El precio promedio de la tortilla en México es de 20.04 pesos por kilo, 5.08 por ciento más de lo que costaba hace un mes; en tanto, en tiendas de autoservicio el alimento se vende en promedio en 13.63 pesos por kilo.

Los productores de maíz alertaron el lunes que los altos precios de este producto han disparado los precios de la tortilla a máximos históricos en el pasado mes de marzo.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, señaló que durante la última semana de marzo el precio promedio de la tortilla a nivel nacional alcanzó su nivel máximo, al alcanzar los 20.02 pesos por kilo.

Mientras que en tiendas de autoservicio el precio fue de 13.65 pesos por kilo, lo que significó un incremento de 24.7 por ciento y de 11.7 por ciento en comparación con la misma fecha del 2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube