*
02.12.2024.- Reportan al menos 56 personas muertas por incidentes en el partido entre Nzérékoré contra Labé, disputado el domingo.
El descontento por la decisión arbitral llevaron a hinchas de Labé a arrojar piedras, lo que provocó que la policía rociara gases lacrimógenos que provocó la estampida mortal.
Muchas de las personas fallecidas son niños y niñas que murieron asfixiados por los gases lacrimógenos y aplastados por la estampida.
Las muertes ocurrieron durante la final de un torneo en honor al líder militar de Guinea, Mamady Doumbouya, en un estadio de Nzerekore, una de las ciudades más grandes del país de África occidental.
Los aficionados lanzaron piedras, lo que provocó pánico y una multitud, según el comunicado del gobierno, que prometió una investigación.
Un testigo que asistió al partido dijo que una controvertida tarjeta roja en el minuto 82 del partido desencadenó la violencia.
“Empezó a lanzar piedras y la policía se sumó, lanzando gases lacrimógenos. En la prisa y el tumulto que siguió, vi gente caer al suelo, niñas y niños pisoteados. Fue horrible”, dijo Amara Conde a Reuters por teléfono.
Se teme que la cifra de víctimas crezca conforme se vaya limpiando la zona donde quedaron esparcidos los cuerpos.
⚠️ ¡IMÁGENES SENSIBLES!
Tragedia en N'Zérékoré (Guinea) donde, por ahora, hay 56 fallecidos confirmados. Muchos de ellos son niños que murieron asfixiados por los gases lacrimógenos y en la estampida
Los oficiales tienen temor a la gran cifra de fallecidos que puede ascender pic.twitter.com/s4s5VJD4Xr
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) December 2, 2024