La transformación de Tuxpan .

ü La operación política de Pozos Castro

ü Presidente del Consejo Nacional de Seguridad

ü El destape de Claudia Sheinbaum fue en el puerto

        Por Miguel Ángel Cristiani G.

Frente a una taza de sabroso café -veracruzano- que no es el mal llamado americano, un querido amigo tuxpeño me comentaba: tienes que ir de nuevo a Tuxpan, ya está todo muy cambiado.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, desde el primer día de la actual administración municipal ha empezado a demostrar que es un excelente operador político, porque ha venido aglutinando y trabajando con todos los sectores del puerto.

Por eso la primera acción de su gobierno, el primer día de su mandato, para atender el problema de la inseguridad que se venía dando y era una de las mayores preocupaciones de los tuxpeños, ordenó el despido de los 180 policías que estaban en la nómina, pero que no estaban preparados para cumplir sus funciones, hasta que recibirán la capacitación necesaria.

Aprovechando la buena relación que tiene con el secretario de Marina, el también veracruzano almirante José Rafael Ojeda Durán consiguió que se enviaran 200 elementos para cumplir esas actividades y así ahora se multiplicó la fuerza de tarea con los 180 municipales que ya fueron capacitados y reingresados, pero con mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo, ya que prácticamente estaban durmiendo en el suelo de cemento en galeras y ahora cuentan con literas y mayores comodidades.

No es casualidad que Pozos Castro haya sido nombrado recientemente como el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por unanimidad de los alcaldes de todo el país, que le dieron su voto, luego de que expusiera su propuesta para mejorar las condiciones de vida de los policías y mejorar su capacitación.

Otro aspecto muy importante que ha cambiado la imagen de Tuxpan, es la colocación de miles de lámparas de alumbrado público no solo en el boulevard y las colonias -en donde por cierto nos reportaron que hace unos días vieron al alcalde José Manuel Pozos Castro acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorriendo en su camioneta las calles y avenidas iluminadas- que han dado otro punto más a favor de la seguridad de los vecinos.

Pero eso no es todo, gracias al apoyo del gobernador del estado, que ha venido destinado los recursos para Tuxpan, se está atendiendo el problema del agua potable, en fecha próxima se tendrán noticias sobre el nuevo boulevard hasta la playa, la construcción de la pista aérea para que puedan aterrizar no solo jets privados de empresarios sino hasta líneas comerciales. Hay que recordar que el primer vuelo comercial de nuestro país, fue precisamente hacia el puerto de Tuxpan.

Todo ello gracias a las relaciones y operaciones políticas del alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.

Y precisamente en el terreno de la política, hay que tener muy en cuenta que fue en el municipio de Tuxpan, donde la candidata a la Defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum manifestó públicamente su deseo de ser candidata de Morena a la presidencia de la República, así que no sería de extrañar que ahora volviera a elegir al puerto de los bellos atardeceres como el sitio para el cierre de su campaña por todo el país.

Por eso no es tampoco casualidad, que Pozos Castro haya logrado lo que no han podido alcanzar otros presidentes municipales de Morena, como Amado Cruz Malpica en Coatzacoalcos, en localidades más grandes y con mayores recursos.

Esos cambios implementados en la presente administración, han empezado a dar resultados, como en el sector turístico, que ha venido registrando llenos completos los fines de semana y con la consecuente derrama económica para otros rubros sociales. De ese tema hay mucho que contar todavía.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube