La vacuna contra el Covid-19 llegó a México y comenzaremos a ver la luz

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Un saludo afectuoso al diputado Jorge Moreno Salinas y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

A todos mis lectores y radio escuchas les envío muchos abrazos, muchas felicidades y el deseo de que el año próximo todo sea para bien, que las autoridades mexicanas de Relaciones Exteriores y del Sector Salud, continúen en esa lucha contra el virus del Covid-19 que tanto daño nos provocó este año que está por terminar.

Qué bueno que vayamos a celebrar la Navidad con todas las precauciones, con todos los cuidados que se requieren para evitar el contagio y, sobre todo, que esa celebración la hagamos con la noticia de que ha llegado a México el primer cargamento de las vacunas contra el Covid-19, porque esa es una luz de esperanza.

La mañana de este miércoles llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de México, ese primer embarque del millón 420 mil 575 vacunas que los laboratorios Pfizer y BioNTech han enviado y que ese primer lote se acabará de entregar a lo largo del mes de diciembre y enero.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que este es el principio del fin de la pandemia que hasta ahora ha dejado un millón 333 mil contagios y 119 mil 495 muertos en nuestro país.

Pero debemos tomar todas las reservas que el caso amerita y no confiarnos, porque la lucha apenas comienza. Al respecto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo: “No debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado”.

De todos modos debemos estar conscientes del esfuerzo que hicieron y siguen haciendo los médicos, enfermeras, científicos que dedicaron día y noche para descubrir la fórmula para esta vacuna que será aplicada en todo el mundo.

Marcelo Ebrard le dio un toque de efecto político cunando dijo que nuestro país es el primero en América Latina en recibir la vacuna y uno de los 10 primero países en el mundo en obtener esa dotación.

Para muchos mexicanos lo importante es saber que al comenzar a vacunar mañana mismo al sector salud, por “regla de tres” comenzará a bajar el contagio y así se irá extendiendo a toda la población para de inmediato reactivar la economía. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube