La veracruzana Alma Lizeth, defensora de los derechos de las mujeres, fue asesinada en Tabasco

*

27.03.2023 Emiliano Zapata, Tabasco.- Alma Lizeth Ale Zetina, quien era funcionaria del área de Atención a la Mujer en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, fue asesinada por su pareja en plena vía pública y frente a sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a testigos, el ataque ocurrió afuera de la parroquia La Sagrada Familia en la colonia Ecologista, de ese municipio. Su agresor, identificado como Erick “N”, la hirió con un arma blanca en varias ocasiones hasta dejarla inerme, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Personas que se encontraban saliendo de misa lograron detenerlo antes de darse a la fuga. Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar la vida de Alma.

Alma, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, se destacó en su trabajo en Tabasco al apoyar con su profesión de abogada y alentar a sus compañeras mujeres a luchar por sus derechos y deja en la orfandad a sus hijos de 3 y 11 años, quienes lamentablemente fueron testigos del hecho, del cual es señalado su cónyuge..

Tenía a su cargo el área jurídica de la Dirección de Atención a la Mujer donde atendía a las mujeres que eran violentadas y luchaba para que se les hiciera justicia.

Tras los hechos el sujeto fue detenido y serán las autoridades las que tras la investigación procedan conforme a derecho por el hecho de quitarle la vida a la madres de sus hijos y defensora de las mujeres.

La noticia de la muerte de la Alma Lizeth causó conmoción entre conocidos y vecinos que al igual que la familia exigieron que se aplique el peso de la justicia en contra del responsable.

Tabasco cerró el año 2022 con un total de 39 asesinatos violentos de mujeres, de los cuales únicamente 15 se investigan como feminicidio, refiere la agencia de noticias Cimac.

En cifras, Tabasco ocupa el cuarto Lugar a nivel nacional en feminicidios por cada cien mil habitantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube