La verdad sobre los detenidos por la matanza de Familias LeBarón y Langsford

Luego de que el titular de Sedena, Crescencio Sandoval Informara en la mañanera que están por concluir el procedimiento de Justicia en una de las masacres mas cobardes, Adrián Lebaron,  padre y abuelo de las víctimas masacradas, quemadas y una de las víctimas colaterales, que no han querido reconocer oficialmente, acota los discursos triunfalistas recordándoles que no hay un solo detenido sentenciado.

Solo unos cuantos están detenidos por el cobarde asesinato de niños, niñas y mujeres indefensas  y además le da los datos concretos sobre los más de 100 asesinos que masacraron a inocentes en Bavispe en 2019, como muestran los videos, y únicamente  reportan y supuestamente, 31 detenidos. Adrián LeBaron tiene otros datos.

Esto fue lo que dijo el General Sandoval de la SEDENA, esta mañana:

“Bien, en relación con ese crimen, todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitoso, y a través de este tiempo hemos logrado la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes”.

“El trabajo se ha hecho, repito, con la Secretaría de Marina, con el CNI, con la Secretaría de Seguridad, con la Secretaría de la Defensa, la Fiscalía General de la República, con Conase, todos de manera conjunta se han aportado los esfuerzos para poder lograr este éxito, 31 detenidos y solamente nos faltan siete, siete de ellos, los cuales ya tienen orden de aprehensión y, bueno, se está tratando de localizarlos. Sigue este esfuerzo conjunto de manera permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”.

“El día de ayer, como mencionó el presidente, se detuvo en Chihuahua a uno de estos elementos, que es perteneciente al grupo delictivo de La Línea”.

“Entonces, repito, el esfuerzo ha sido constante. Hoy buscamos que a la brevedad podamos tener esas siete detenciones que nos faltan para concluir como resultado de toda la investigación y de todo el trabajo conjunto”.

Adrián Le Barón respondió lo siguiente:

“SOBRE LA DETENCIÓN ANUNCIADA EN LA CONFERENCIA DEL PRESIDENTE ESTA MAÑANA, ME PERMITO SEÑALAR:

Reconozco el esfuerzo de las autoridades por detener a quienes participaron en la masacre de mi familia, sobre todo, porque cada vez, sacan a más delincuentes de las calles, esto beneficia sin duda a las familias de Chihuahua, Sonora y de todo México”.

“También quiero aprovechar para que se ponga en claro que de los 31 no hay ningún sentenciado, es decir, de hecho, no hemos llegado ni a audiencias intermedias, apenas van las iniciales y los abogados de estos presuntos criminales tienen una defensa que quiere demeritar las pruebas y las formas en que fueron detenidos, lo cual podría arrojar que queden libres por argucias legales, hacemos votos y pedimos que esto no ocurra por lo que deben apurarse los procesos, no debe ser tan lenta la aplicación de la justicia”.

“También quiero externar que de los anteriores 30 detenidos, sólo 7 fueron aprehendidos por el homicidio de mi familia, y los otros, por el delito de delincuencia organizada, esto nos excluye para poder acceder a las audiencias y conocer las carpetas para poder coadyuvar con el caso, así que seguimos pidiendo se nos reconozca como víctimas”.

Finalmente y por el bien del país, fue casi un centenar de criminales los que participaron en la masacre, si consideran a menos, estarían dejando en libertad a asesinos entre la gente que seguiría vulnerable ante su violenta actuación.

#UstedOpine:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube