La vida de las mujeres no son números.

* Tribuna de la secretaria de Igualdad/ PSOE/

, Andrea Fernández.

En España han sido asesinadas 1.171 mujeres y 48 niñas y niños. Se han interpuesto casi 2 millones de denuncias por violencia de género y más de medio millón de órdenes de protección. Según datos del Gobierno de España el 34% de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas La violencia de género es una terrible vulneración de Derecho Humanos que pone en cuestión la calidad democrática de nuestro país. El derecho a la igualdad, la libertad, la seguridad y la dignidad se quiebra en cada asesinato machista.

1.171 mujeres asesinadas es una cifra 48 niños y niñas es otra cifra. Los números se leen rápido, sin embargo, cuesta mucho más imaginarse el daño que hay detrás de todos esos asesinatos, en todas esas familias. Detrás de la frialdad de cada número está la vida de una mujer, la vida de sus hijos e hijas, familia, amigos. Sobra decir que las vidas de las mujeres no son números y no podemos acostumbramos ni resignarnos a convivir con esta violencia que desafía los pilares de un país democrático. Ninguna cifra de mujeres asesinadas, ningún dato de violencia contra las mujeres es aceptable en una sociedad que pretenda ser libre, igualdad y justa.

Para los y las socialistas cualquier situación de desigualdad, violencia y opresión es incompatible con la sociedad democrática y justa que queremos construir. Por tanto, no podemos resignarnos a vivir en una sociedad donde las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres. Los y las socialistas no podemos aceptar la violencia machista como si fuera inevitable, algo a lo que resignarnos, algo con lo que no es posible acabar. Quienes militamos en la igualdad, la justicia social y la igualdad debemos renovar cada día nuestro compromiso contra la violencia machismo. El compromiso del PSOE es trabajar para alcanzar un objetivo claro: la violencia cero. Porque en una democracia, no existe una cifra que pueda ser aceptable en materia de violencia machista.

Para quienes estamos en política para transformar y mejorar la sociedad no es suficiente con contar las víctimas y lamentarnos con cada asesinato: la violencia machista se puede prevenir y la herramienta para hacerlo son las políticas de igualdad. Nuestra prioridad tiene que seguir siendo el impulso legislativo y el desarrollo de políticas públicas de igualdad valientes y transformadoras. Abordar la violencia machista en toda su crudeza exige ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas y en seguir ensanchando derechos de ciudadanía que redunden en la libertad de las mujeres. No es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo. No es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres. En defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres: el PSOE siempre contra la violencia machista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube