Laboran bajo protesta personal de dos Hospitales públicos en Veracruz; piden vacunas

*“Nos mandan a la guerra sin chalecos antibalas”, dice personal de salud, que trabaja bajo protesta, por no ser vacunados.

*Entregaron oficio al Secretario de Salud hace dos semanas para ser vacunados y no hay respuesta. Piden al gobernador los escuche y ayude.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 19 abril 2021.-Bajo protesta está laborando personal de salud, de los hospitales Centro Estatal de Cancerología (CECAN), “Dr. Miguel Dorantes Meza” y el Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández” de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Médicos, enfermeras y todo el personal de salud de estos dos centros de la Secretaría de Salud, insisten en que todos los trabajadores de la salud, sean vacunados.

“Porque sabemos que es importante estar protegidos se nos ha mandado a la guerra solo con armas, pero sin ningún chaleco antibalas”, aseguró Arturo Sánchez Vázquez Secretario General de la sección 83 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 26 de Veracruz (SNTS).

“Día con día arriesgamos la vida nuestra y nuestras familias, pero hoy en día ya existe la vacuna creo que podemos ya contar con ese chaleco que nos puede proteger y es lo que estamos pidiendo nosotros cómo trabajadores sabemos de la importancia de esta vacunación y por eso la estamos solicitando de inmediato y antes de que se la apliquen a otros sectores como el educativo, nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”. Advirtieron.

Señalan que hace un par de semanas, hicieron entrega de un oficio al titular de la Secretaría de Salud Dr. Roberto Ramos Alor, para que se les vacune y no han tenido una respuesta favorable, es por eso que éste día los trabajadores de ambos hospitales colocaron en las entradas principales lonas con la leyenda.

“Somos profesionales de la salud, sobrevivientes sin capa, estamos comprometidos con la salud de los veracruzanos, solicitamos la vacunación del 100% del personal, Mientras tanto itrabajamos bajo protesta”.

“Los trabajadores pedimos al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que los escuche y los ayude, así también a la población que nos ayuden a que nos protegan, hoy en día necesitamos estar protegidos, hemos sido muy aplaudidos, muy reconocidos y lo agradecemos”.

Sánchez Vázquez Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, señaló que en el hospital Centro de Salud de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Meza, sólo han vacunado el 20 por ciento del total de la plantilla y en Instituto Veracruzano de Salud Mental Dr. Rafael Velasco Fernández un 50 por ciento, por ello decidieron trabajar bajo protesta.

“Porque no estamos conformes de que no se nos tome en cuenta de la manera correcta nos urgen las vacunas no podemos permitir que personal de salud siga muriendo y que siga estando en terapia intensiva, no podemos seguir viviendo de aplausos, queremos protegernos y con la vacuna así nos protegemos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube