Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS

Cdmx, 06 agosto 2020.- En la recta final de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a las madres de familia a alimentar a sus bebés con seno materno, al ser la primera vacuna que reciben sus hijos, y con ello protegerlos de diversas enfermedades.

La neonatóloga pediatra del IMSS, Alma García López, recordó que la lactancia materna exclusiva debe ser durante los primeros seis meses de vida del bebé, y posteriormente se complementa con los alimentos indicados por un especialista, para garantizar una adecuada nutrición.

La leche materna es la primera vacuna que se otorga al bebé debido a que es rica en anticuerpos, de ahí la necesidad de ofrecerla inmediatamente después del nacimiento.

Al ser alimentado con seno materno, para el niño disminuye el riesgo de padecer obesidad infantil y enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, en la edad adulta.

El seno materno, además de favorecer el vínculo materno, disminuye la mortalidad infantil en 14 por ciento en todos aquellos bebés que la recibieron en los primeros seis meses.

También comentó que protege contra diversas enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias y alergias, evita el estreñimiento, es de fácil acceso, al alcance de todos y económica.

“La lactancia materna es una de las inversiones más inteligentes que cualquier país, comunidad y familia puede promover, esto debido a los múltiples beneficios que la lactancia materna a todos los recién nacidos que la reciben”, aseguró la especialista.

Invitó a la población a ayudar al sector salud a difundir los beneficios de la lactancia materna, y que ésta sea lo más prolongado que puedan, toda vez que no pierde sus nutrientes y se adapta a las necesidades del niño.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube