Lamenta Guízar Valladares nuevo crimen de joven mujer en #Coatzacoalcos.

*No existe una eficaz política pública en seguridad, que exigen los veracruzanos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 28 nov. Noviembre 2019.- Luego del hallazgo la noche de este miércoles, de los restos de una joven de 18 años de edad en la basura del fraccionamiento Santa Mharta en Coatzacoalcos, Veracruz, cuya  identidad no ha sido revelada.

Sobre este lamentable hecho, y la violencia que no cesa en la región sur del Estado, el diputado Gonzalo Guizar Valladares, del Partido Encuentro Social,  perteneciente al distrito 30 de Coatzacoalcos.

“Es muy triste lo que está pasando en el sur, Norte y centro del Estado de Veracruz, son resultados que la sociedad no merece”,!.

Guizar Valladares advirtió que no hay una política pública en materia de seguridad que dé los resultados que exigen los ciudadanos.

Se pronunció porque en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se le plantee la situación “con firmeza”.

“Yo siento que la política hay que robustecerla, he insistido en el tema, hay que cambiar  la ruta, no hay terquedad más dañina que aquella se jacta de sabiduría.Los resultados dicen lo contrario, hay que tomar medidas, invitar al sector social y actores diferentes a que participen”, manifestó.

Reconoció el esfuerzo y lo hemos dicho también, pero no es suficiente la Guardia Nacional, la coordinación Interinstitucional entre los cuerpos policiacos porque vemos que los resultados, no están siendo favorables para la sociedad.

 

Señaló que ya están cerrando empresas, negocios, la gente está aterrorizada, “el malecón de Coatzacoalcos, no es el de hace algunos años, es un malecón que está totalmente abandonado, desértico, oscuro es lamentable., lejos de ser un centro de recreación es un lugar desolado.

 

Dijo que es necesario replantear la estrategia de seguridad en el Estado,”no soy un experto en la materia pero a simple vista, por lo platicado con el sector social organizado, los ciudadanos, las familias, es necesario cambiar la estrategia, es urgente”.

Expresó que si bien el gobernador está en lo cierto de dejar a su gabinete como ya lo manifestó, pues cuando menos que la actitud sea diferente y que cambien las estrategias.

“Porque en materia de seguridad sigue prevaleciendo la incertidumbre y en materia de salud, sigue prevaleciendo la molestia de la sociedad”, expresó que ahí está la oportunidad de los Secretarios de despacho,” creo que la tienen y ojala la aprovechen”.

Esta mañana se informó del hallazgo del cuerpo de una jovencita en el basurero municipal del puerto de Coatzacoalcos, sin que haya sido indentificada hasta el momento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube