Lamenta PAN Veracruz que salud de las y los Veracruzanos esté en manos de Ramos Alor

¨*Secretario de Salud es el más ineficiente en el Gobierno: CDE PAN Veracruz.

/Redacción/

Cdmx. 04 diciembre 2019.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Dr. Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que la Secretaría de Salud, que es una de las áreas prioritarias para el bienestar de las y los veracruzanos, se encuentre a la tutela de quien es calificado por los diputados locales y la ciudadanía, como el más ineficiente del gabinete estatal.

Luego de los cuestionamientos realizados por el Grupo Legislativo del PAN durante el ejercicio de comparecencia que correspondió al titular de los servicios de salud en Veracruz, se constata que la salud de los veracruzanos está en riesgo ante las malas decisiones financieras y de planeación tomadas por el titular del área, señaló el dirigente estatal del PAN.

En ese sentido, lamentó que el compareciente no haya sido capaz de responder las preguntas realizadas por los diputados Omar Miranda Romero y Bingen Rementería Molina, quienes solicitaron información referente a la crisis de desabasto de medicamentos en la entidad, el subejercicio, y la falta de avance en la construcción de infraestructura física de salud.

Joaquín Guzmán señaló la variación que existe entre las cifras que el Secretario de Salud otorgó, y las denuncias públicas que realiza la ciudadanía, pues mientras el titular asegura que hay un abasto del 74% en medicamentos, las y los veracruzanos han señalado de manera permanente que en algunas clínicas ni siquiera se tienen medicamentos básicos.

De igual forma enfatizó la falta de incremento del gasto devengado para mejorar las condiciones de salud, donde además hubo un subejercicio por 222 millones de pesos, suspensión de 30 de las 37 obras físicas programadas para este año, y un incremento alarmante de padecimientos como el dengue, ocasionados por la falta de políticas preventivas en la secretaría.

El Presidente del CDE advirtió que, de continuar así, Veracruz vivirá una crisis sin precedente en materia de salud, pues en un año el titular del área no ha mostrado capacidad para poder garantizar la salud y la vida de las y los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube