Durante una entrevista en su visita de este domingo la Presidenta de México lamentó que la colisión del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn en Nueva York sea utilizado políticamente.
“Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente”, hay dos fallecidos a cuyas familias expresamos nuestra solidaridad fueron sus palabras al pedir esperar que se concluya la investigación sobre la causa de la falla en el buque que, de acuerdo al informe preliminar, hubo un fallo en el timón.
La reacción de la mandataria mexicana viene luego de que desde la tragedia, que hay en redes diversas opiniones comentarios y hasta acusaciones calificadas estas ultimas como un resentimiento social propio de un discurso virtual que ha generado mayor violencia social.
Se registran en este sentido, insultos, reclamos, memes y hasta fakes, convirtiendo el dolor de los deudos en un campo más de sus discursos de odio, en lugar de mostrar un mínimo de empatía y exigir que se deslinden responsabilidades, reprochan deudos y familias de los afectados que viven su luto.
La peor tragedia del Buque Escuela ocurrido en los últimos años de la Armada Nacional exhibe -una vez más- el México resentido, señalan cibernautas.