Lamentan fallecimiento del Ingeniero Alberto Hernández Unzón, destacado meteorólogo de Grupo Fórmula

06.10.2023 México.- La mañana de este 6 de octubre, lamentablemente, el mundo meteorológico y periodístico perdió a un gran referente, el ingeniero Alberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Grupo Fórmula.

La noticia fue anunciada por el respetado periodista Joaquín López-Dóriga a través de las redes sociales, lo que generó una profunda tristeza en la comunidad meteorológica y en quienes valoraban su trabajo de todos los días en las frecuencias radiales.

Con más de 29 años de experiencia en el campo de la meteorología, el ingeniero Hernández Unzón era una figura respetada y querida en el Servicio Meteorológico Nacional. Su pasión y dedicación por el estudio de los fenómenos climáticos lo llevaron a obtener el título de ingeniero Geofísico tras estudiar Geofísica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el año 2019, se convirtió en el jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, una posición desde la cual proporcionaba a diario información precisa y oportuna sobre el pronóstico del clima a la audiencia del grupo mediático. Su habilidad para comunicar de manera clara y efectiva los datos meteorológicos lo convirtió en una figura reconocida y apreciada por sus seguidores y colegas.

Hernández Unzón no solo era respetado a nivel local, sino que su experiencia y precisión en sus pronósticos meteorológicos lo hicieron conocido en todo el mundo. Su contribución al campo de la meteorología fue invaluable, y su legado perdurará en la comunidad meteorológica.

La noticia de su fallecimiento generó un profundo pesar en sus colegas y amigos. El periodista Joaquín López-Dóriga expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del ingeniero en su mensaje. Además, Leonardo Curzio, columnista de EL UNIVERSAL, compartió su dolor por la pérdida de Hernández Unzón y destacó su calidad profesional y humana.

El legado del ingeniero Alberto Hernández Unzón seguirá vivo a través de su valiosa contribución al mundo de la meteorología y su impacto en la comunidad que apreciaba su trabajo. Su pasión por comprender y comunicar los fenómenos climáticos será recordada con gratitud y admiración. Sus colegas y seguidores continuarán extrañando su presencia y sus pronósticos precisos en el ámbito meteorológico. La comunidad meteorológica despide a uno de sus miembros más destacados con profundo respeto y tristeza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube