Lanza Veracruz PEOE, plataforma con oferta educativa para aspirantes a Educación Superior

/Redacción/

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020, el cual sitúa a Veracruz como el único estado del país con una plataforma digital que pone al alcance de los aspirantes al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa de 2 mil 026 planteles estatales y federales.

Mediante la página www.semsys.sev.gob.mx/PEOE las personas interesadas podrán conocer planes académicos, ubicación, agenda de convocatorias, beneficios, videos promocionales y herramientas de evaluación y orientación vocacional de mil 788 subsistemas de nivel Medio Superior y 238 del Superior (públicos y privados), con más de 203 mil lugares disponibles en las instituciones y espacios ilimitados de la modalidad en línea.

Acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que el PEOE 2020 será en tres fases:

A partir de hoy y hasta el 06 de septiembre: “Conoce, prepárate y Comparte”, aquí los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán instrumentos de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.

Del 07 de septiembre al 30 de octubre: “Ubica, selecciona y contacta”, que proporcionará el cupo de cada institución y quienes no estén inscritos elijan en cuál estudiar. Por último, el 31 de octubre: “Mantente informado y Orienta”, mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad escolar.

Cabe destacar que las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso. Además, con la estrategia “Escuela a la puerta de tu casa” se estableció un vínculo con alumnos sin acceso a internet para que concluyan su formación.

En cuanto a las asesorías directas, están disponibles un chat en la página del PEOE, el teléfono 228 980 0540, del Centro de Atención, o las redes sociales de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube