Lanzan convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud y Cabildo de Xalapa .

/Dario Pale /

18.05.2023. Dan a conocer las convocatorias para el Premio Municipal de la Juventud y Cabildo de Xalapa, la documentación se recibirá hasta el 5 de junio, así lo dieron a conocer los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén, Carlos Rugerio Martínez, así como la directora de Juventud Gelsey Yareni Varela Castillo.

En conferencia de prensa dieron a conocer las convocatorias para la integración del Noveno Cabildo Juvenil y para la entrega del Premio Municipal de la Juventud, al respecto, el regidor octavo destacó que son de las actividades más importantes y más conocidas la Comisión Edilicia de Impulso a la Juventud que preside.

“Son espacios de participación juvenil donde los jóvenes toman decisiones, donde son escuchados, donde caminan de la mano del Ayuntamiento de Xalapa”, señaló.

En ese contexto, recordó que el año pasado se creó el reglamento integral de la Juventud donde se plasmó el Cabildo Juvenil y el Premio Municipal de la Juventud sean permanentes. 

Por su parte, Juan Rojano, jefe de Departamento de la Dirección de Juventud, indicó que las dos convocatorias que se lanzarán serán para fomentar la participación de los jóvenes y que se involucren en el quehacer y las acciones del Ayuntamiento. 

“El Premio Municipal de la Juventud es el máximo galardón que reconoce a un o a una joven, o a un grupo de jóvenes destacados por su trayectoria”, comentó.

La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo detalló que el Premio Municipal de la Juventud es un estímulo que se da a los jóvenes por su trayectoria en temas como desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente, etcétera. 

Son cinco categorías: Logro Académico, Científico y Tecnológico; Medio Ambiente; Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión Social; Económico y Deporte. 

Finalmente señalaron que los jóvenes deben ser xalapeños, acreditar su residencia, así como tener entre 18 y 29 años cumplidos hasta la emisión de la convocatoria, haber destacado en alguna de las categorías y no podrán participar quienes ya recibieron el Premio con anterioridad y la documentación se recibirá hasta el 5 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube