Lanzan nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional

*

24/09/201/ México.- Banxico dio a conocer el nuevo billete de 20 pesos con motivo de la consumación del proceso histórico de la Independencia de México. Se encuentra en circulación a partir del viernes 24 de septiembre de 2021.

“El banco central es el encargado de proveer facultad de diseño y características de los billetes, para fortalecer la seguridad emitimos este nuevo billete con una composición cromática predominante en verde y rojo, con formato horizontal al frente, y vertical al reverso”, anunció Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Por enfrente el motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México.

 

A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Título original: SOLEMNE Y PACIFICA ENTRADA DEL EXERCITO DE LAS TRES GARANTIAS EN LA CAPITAL DE MÉXICO ÉL DIA 27 DE SETIEMBRE DEL MEMORABLE AÑO DE 1821.

Al Reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

El reverso está en dirección vertical, y es alusivo a la reserva de la biosfera Sian Kaan, que significa “donde inicia el cielo”, esta reserva cuenta con un importante y extenso territorio de manglar, es uno de los más importantes del mundo.

Los colores predominantes del billete son verde y rojo.

El reverso está en dirección vertical, y es alusivo a la reserva de la biosfera Sian Kaan, que significa “donde inicia el cielo”, esta reserva cuenta con un importante y extenso territorio de manglar, es uno de los más importantes del mundo, se ubica en el estado de Quintana Roo.

Además cuenta con relieves para que personas con discapacidad visual puedan reconocer el valor del billete. En materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y dos ventanas transparentes, informó Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico.

El nuevo billete pertenecen a la familia G, un proyecto que inició hace ocho años por Banxico con el objetivo de emitir billetes más seguros para el público mexicano.

A esta serie pertenecen los nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos. Los cuales cuentan con nuevas características y diseños en materia de seguridad, además del uso de polímeros en su fabricación.

Se espera que en el último bimestre de este año se emita un nuevo billete de 50 pesos, adelantó el director general de Emisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube