Las alforjas de Raymundo Andrade.

*

/Yamiri Rodríguez Madrid/

Son días los que les quedan a las y los actuales presidentes municipales y hay varios que están desesperados por sacar dinero de donde sea y como sea.

El ejemplo más cristalino es el de Raymundo Andrade, en el Pueblo Mágico de Coatepec, quien sigue viendo en el tema del agua un negocio redondo.

Hace unos días comentábamos que el presidente municipal electo, Nacho Luna, le tuvo que parar el carro cuando sacó la brillante idea de comenzar con el pago anticipado del agua este 1 de diciembre, dinero que, obviamente, no iba a llegar a las arcas de la próxima administración. Ahora hay múltiples quejas porque a quienes hacemos pago anual anticipado, después de años, nos llegó hace unos días un sorpresivo cobro mensual.

No es que sea alta la cantidad, son poco más de 250 pesos, pero al menos en mi caso particular, el de algunos vecinos y conocidos que también adelantan su pago de agua, nunca se ha excedido el consumo en más de 11 años que tenemos pagando de esa manera. Hace unos días, un trabajador de la CMAS Coatepec pasó a dejar el recibo e hizo énfasis en que viene adelantado para que por favor se pase a pagar a más tardar el 15 de diciembre.

En mi recibo son supuestos 6 metros cúbicos los excedidos, por los que hay que pagar 250 pesos a la voz de ya. No tengo alberca, no tengo fugas, ni lavandería, ni fuente, ni se lava la banqueta, ni la cochera, ni los coches a manguerazos. En más de 11 años esto no había sucedido, insisto, por lo que aquí hay de dos sopas: o no se administró para pagar los aguinaldos y por eso se inventó este cobre para antes del 15 de diciembre o se quiere ir con las alforjas llenas.

Múltiple 250 pesos por toda la cantidad de personas a las que llegó y verá que algo es algo, dijo el calvo, cuando le salió el primer pelito. ¡De pena el proceder del alcalde más chambón que ha tenido Coatepec!

@YamiriRodriguez