*
/ Yamiri Rodríguez Madrid /
Ahora sí, ya comenzaron muchos de las y los que aspiran a ser candidatos a la presidencia municipal de Coatepec, aunque claro, todos ellos por el partido Morena; por parte de la oposición no hay aun valiente que haya dado color de sus intenciones.
En estrategia política, no hay nada más choteado que el viejo pretexto del espectacular de una revista o un negocio, para darse a conocer entre los ciudadanos; lo hacen porque el método del Movimiento de Regeneración Nacional es la encuesta y, sino figuran en conocimiento, pues obviamente están fuera.
Por eso sobre la carretera Xalapa – Coatepec, con dirección a la capital del estado, hay un espectacular de un “negocio” de pestañas, en la que en primer término está la propietaria, una joven mujer, y luego su equipo. No se aprecia la dirección del negocio, ni teléfono ni medio de contacto, pero sí los colores de Morena y el nombre de la interesada.
Si usted circula por la carretera Las Trancas-Coatepec, en el entronque del Libramiento hay otro espectacular de un “espontáneo” que simplemente decidió gastar en eso para desearle Feliz Navidad e inicio de año a todos los coatepecanos. La expriista Linda Rubí, la actual síndica, pautó en redes un video para también desearles una feliz Navidad, ataviada en un suéter verde y un corazón verde, dando pistas de cuál será el partido que la abandere.
Todo tiene una intención política; pero además de choteada su técnica está mal hecha, mal planeada y ejecutada. Claro que también hay otros que buscan gobernar el Pueblo Mágico y se van a poner a repartir juguetes y a convidar roscas. Insisto, como reza el dicho: no dan paso sin huarache.
La corredera de nombres ha comenzado, como el de la exdiputada Carmen Mora, quien durante su gestión no hizo nada por Coatepec, pero aun así quiere ser presidenta municipal, siguiendo los pasos del actual munícipe, Raymundo Andrade.
Lo cierto es que mientras enfrente no tengan rival, la verdadera lucha para los morenistas es la interna; ganar ese proceso y evitar que cachirules se les sigan infiltrando en su movimiento es su único objetivo. A ver a quién le pega.
@YamiriRodriguez