Las “benditas redes” se volvieron malas, según AMLO

Resulta que antes de que la plataformas twitter, instagram y facebook optaran por suspender las cuentas a Donald Trump por incitar a la violencia, y aun cuando cambió el tono, dijeron que continuaba siendo un riesgo el comportamiento del líder del país más poderoso del mundo.

La red social Twitter había restablecido la cuenta de Trump para colocar un video donde el mandatario reconocía el triunfo de Biden y aceptaba una transmisión de poderes de forma ordenada, pero, su discurso contenía frases potencialmente explosivas por lo que le suspendieron definidamente su cuenta.

Ante ello y dos veces, Andrés Manuel ocupo su conferencia mañanera para fustigar a los dueños de las plataformas, decirles soberbios y además reprobar el hecho. Como casi todos los seguidores de Trump, aquí en México, se han dedicado a descalificar, en una catarsis colectiva estéril porque ello está hecho y no hay vuelta atrás. Los argumentos de Twitter son muy claros.

Los Motivos de la suspensión permanente de la cuenta de @realDonaldTrump

Sin embargo alguien que ha utilizado y basado su triunfo con un discurso de odio en esas redes y no ha sido censurado no acaba de entender porque Mark Zuckerberg ha decidido cancelar las cuentas explosivas, que afectan a milllones.

Cuentas donde cabrían algunas de las de las y los seguidores del mandatario mexicano, quien criticó que las principales plataformas digitales bloquearan las cuentas de Donald Trump por incitar la violencia ocurrida en Washington DC.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial; además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública. Es gravísimo”, sostuvo AMLO.

Como señalan columnistas, el presidente mexicano debe estar inquieto porque el da instrucciones a su pueblo bueno, a través de las redes sociales, pero si éstas ya dieron señales de que no tolerarán el discurso polarizante y de odio, ¿Qué hará si a él también le suspenden sus cuentas? pregunta Templo Mayor de REFORMA

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube