Las brujas del mar se suman a colectivos y convocan a Paro nacional #UndiaSinNosotras

/Redacción/

Mexico. 07 marzo 2021.- Por segundo año consecutivo la colectiva “Las Brujas del Mar”, en conjunto con grupos activistas han convocado a todas las mujeres a sumarse a la protesta nacional el próximo martes 9 de marzo.

Al igual que hace un año, este 2021 también se está llamando a que las mujeres en México realicen un paro laboral el día 9 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, el movimiento nacional de las mujeres tiene días convocando a las mexicanas a no asistir a sus lugares de trabajo, en señal de protesta por la ola de violencia en materia de género que se vive en el país.

El movimiento fue iniciado por el colectivo “Las Brujas del Mar” en el 2020,  mismas que este año en conjunto con otros grupos de activistas, nuevamente llaman a las mujeres a un día sin nosotras.

Se llama a limitar la presencia de nosotras en las calles, oficinas, comercios, que no estén activas en redes sociales y que,no consuman.

Debido al confinamiento por la pandemia Covid-19, se invita además a no conectarse a clases o trabajos por vías remotas o foros virtuales el 9 de marzo .

Se recomienda a aquellas mujeres que por alguna razón no puedan sumarse a este paro de actividades, portar una prenda o accesorio de color morado en señal de solidaridad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 9 de marzo del 2020 se sumaron el 57 por ciento de las 61 millones de mujeres que habitan en México.

Es decir, fueron 35 millones de mujeres las que se sumaron al paro nacional; de las cuales casi la mitad es parte del personal de alguna empresa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube