Las campañas en Veracruz .

v En Veracruz todavía no les cae el veinte

v La dirigencia de Morena como si no existiera

v Los aspirantes a la gubernatura ya andan en campaña

Por Miguel Angel Cristiani

Desde el lunes de esta semana, oficialmente las corcholatas que aspiran a la candidatura de Morena a la presidencia de la república, empezaron sus campañas para tratar de ganar la encuesta que debería de definir al candidato o candidata; pero acá en el terruño veracruzano pareciera que están durmiendo en sus laureles, confiados en que sea el candidato que sea, de todas maneras, ya la tienen ganada.

A nivel nacional ya se realizó la reunión del Consejo Nacional, para establecer las reglas a las que se deberán de sujetar los aspirantes, ya se acordó cuanto podrían participar y las formas que deben de respetar para llegar a aparecer en la encuesta de opinión.

Hasta les autorizaron un presupuesto del partido por cinco millones de pesos que podrán utilizar para sus viáticos y traslados por todo el país, con la aclaración que no pueden gastarlos en publicidad ni en eventos o concentraciones.

Pero acá en el terruño veracruzano, como que todavía no les cae el veinte, de que el año entrante van a haber elecciones para gobernador y renovar el Congreso.

Como si no existiera, la dirigencia estatal de MORENA, que también a estas alturas ya debería de estar trabajando para establecer -cuando menos- las normas que deberán de seguir todos los y las aspirantes a ser el candidato oficial por ese partido.

Pero pareciera que están muy confiados, en que sea quien sea el candidato o candidata de Morena van a volver a ganar la gubernatura y por eso ni se preocupan de nada.

Algunos aspirantes, ya están colocando espectaculares -que no son nada baratos- pero esa es otra historia…también están ensuciando bardas con su nombre, como si con eso fueran a convencer a los votantes a su favor.

Y de plano hay, por ejemplo, la aspirante zacatecana Norma Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, que todavía no da señales de vida, porque sigue encerrada en la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco.

Se supone que, si otra cosa no sucede, a partir de septiembre, será cuando empiece a tratar de figurar con su publicidad en todo lo largo y ancho del estado.

A nivel nacional las corcholatas que aspiran a la candidatura, ya han tenido que renunciar a sus cargos, para dedicarse de lleno a la campaña.

Acá en Veracruz, los aspirantes ya andan en campaña, pero ninguno ha renunciado a sus cargos, la nómina y los recursos públicos de que disponen.

El pueblo, que es sabio, diría aquel, ya ha empezado a cuestionar quien les está patrocinando los numerosos espectaculares que ya se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.

Pero de eso ni el INE, OPLE o los partidos de oposición, se han dado por enterados.

Para más información búscanos en https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube