Las candidaturas morenistas a las presidencias municipales

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Bien dice el dicho que del plato a la boca se cae la sopa y eso les pasó a varios morenistas que ya sentían que tenían en un puño no solo la candidatura, sino la presidencia municipal. Luego de que este partido publicó sus listas de candidatos, comprobamos que no aplicaron la misma vara para todos.

Por ejemplo, estaba ya más que cantado que el senador con licencia Ricardo Ahued sería su abanderado en Xalapa, lo mismo que el diputado federal con licencia, Ricardo Exome Zapata en el Puerto de Veracruz y Amado Cruz Malpica, diputado local con licencia, en Coatzacoalcos.

Otros que corrieron con suerte fue el diputado federal, Rodrigo Calderón, quien va por Martínez de la Torre; la local, Carmen Medel Palma por Minatitlán; su compañera, Deysi Juan Antonio va por Acayucan, mientras que Erick Domínguez Vázquez por Papantla, Nahum Álvarez Pellico por Ixtaczoquitlán, José Manuel Pozos Castro por Tuxpan y Raymundo Andrade por Coatepec.

A los que dejaron como el chinito, nomás milando, fueron a los diputados locales Rubén Ríos Uribe quien buscaba y sentía segura la candidatura para Córdoba y Víctor Vargas en Fortín. A otra que bajaron fue a la Nena de la Reguera y en su lugar pusieron a un familiar suyo: Dulce de la Reguera.

Sorpresa, por ejemplo, que la ex candidata a gobernadora del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, busque volver a ser presidenta municipal de Atzalan, una alcaldía prácticamente en la bolsa para el Movimiento de Regeneración Nacional. También va el ex perredista, César Ulises García Vázquez por Coatzintla y los ex priistas Humberto Pérez Pardabe por Chontla y Víctor Castelán Crivelli por Orizaba.

Lo anterior abre la puerta a la reelección de varios diputados locales como Adriana Esther Martínez, Magdaleno Rosales, Elizabeth Cervantes y Rosalinda Galindo a quienes al no cuajarles la candidatura a una alcaldía, esta vía es el premio de consolación. No les fue tan mal, a otros ni para eso les alcanzó.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube