Las casitas de Zenyazen

La política en rosa.

Elsbeth Lenz

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, hizo entrega de los primeros 30 departamentos, de un total de 96 que serán construidos en la localidad de Mata Cocuite, muy cerca del Puerto de Veracruz.

El Proyecto Piloto de Inversión Financiera para Vivienda, que gestionó la edificación de las viviendas, fue a través de la Secretaría de Educación Pública, con la correcta administración de los recursos del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

En Mata Cocuite, estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo durante su discurso inaugural, que el plan para compensar en la ley del Instituto de Pensiones del Estado, esta prestación fundamental que brinda certeza patrimonial a uno de los sectores productivos más importantes.

El proyecto de vivienda, forma parte de un conjunto de acciones que serán replicadas en las demás regiones del estado y el reclamo magisterial de tantos años, de tener un patrimonio, este 2020 se volvió una realidad.

El pasado viernes, se otorgaron tres tipos de vivienda, pero todas equipadas con sala, comedor, cocina, dos recámaras, baño completo, patio de servicio, jardín y área de estacionamiento.

Y la adquisición se hizo a través de un crédito menor al que ofrece el INFONAVIT, sin enganche, ni chequeo en buró de crédito.

Cosas de la vida y menudencias

Clarita Triunfó, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, resultó ganadora tras el proceso de encuestas, que emplea el Movimiento Regeneración Nacional, e irá tras la gubernatura del Estado de Nuevo León; la mujer lleva el apoyo del Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Para este próximo jueves 17 de diciembre, a las 11 de la mañana, será la quinta sesión ordinaria del Congreso Local, en donde muy probablemente se tendría que aprobar el presupuesto 2021, así que semana movidita, la que le espera al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Pues así las cosas mis hermosos, empezamos semana y con mucha actividad, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube