Las cifras de Cuitláhuac García sobre deuda de Veracruz no cuadran: MC

*El gobierno no es austero, hay despilfarro y subejercicio, afirman.

*Acusan que caen en subejercicios para enviar a AMLO recursos de ciudadanía veracruzana “No solo no le alcanza, le devuelve dinero a la Federación para los programas faraónicos y pide más que nos cuesta”.

/ Darío Pale /

21/07/2022/ Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) , Sergio Gil Rullán denunció que la deuda pública que dio a conocer el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, las cifras que presentaron no cuadran y que no buscan una coalición para el 2024.

En conferencia de prensa que dio a un costado de palacio de gobierno señaló que, “El gobernador saca algo nuevo que nadie sabía, que no es muy público, a partir de ahí vamos a hacer una nueva investigación, los datos que él muestra de la deuda, nosotros dijimos 40 mil millones de pesos, él dice 45 mil, no está actualizado, entonces, los contratos ante Hacienda, hay algo ahí que no cuadra”.

Además, también comentó que hay obligaciones que no generan intereses, “por ende no es deuda pública y no está registrada, si no, así lo estaría”.

Dijo que para hacer una comparativa, puso como ejemplo, si alguien saca una hipoteca para comprar una casa, se deben pagar intereses por el préstamo que se pidió.

Además, hay otro tipo de obligaciones como el pago de la luz, el agua, el predial, el internet, etcétera.

“El dice que bajaron 11 mil millones de pesos a la deuda, pero en sus propias gráficas no hay ninguna disminución, entonces, dónde se gastaron esos 11 mil mdp”, acusó.

Dijo que el mandatario aseguró que pagaron 6 mil millones de pesos de esas obligaciones “que él dice que es deuda y lo hicieron sacando un crédito, entonces, agarraron dinero que no tenía intereses y pidieron dinero con intereses para pagar ese dinero”. 

Sergio Gil Rullán cuestionó por qué Banorte hace todas las transferencias, por qué los contratos no son públicos, “ellos dicen que baja la tasa de interés y los años a pagar, pero no lo sabemos, primero, porque no tenemos los contratos anteriores, ni los contratos de hoy”. 

Señaló que el gobierno no es austero, hay despilfarro y subejercicio, “No solo no le alcanza, le devuelve dinero a la Federación para los programas faraónicos y pide más que nos cuesta a todas y todos”.

En otro orden de ideas descartó que busquen una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) o con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer alianza en búsqueda de la gubernatura en este estado en el 2024.

“Nosotros fuimos solos en las últimas elecciones. Nosotros fuimos solos en la última y en la que sigue vamos solos”, comentó. 

Finalmente recordó que en las últimas 6 elecciones a la gubernatura fueron solos; sin embargo, aseguró que están construyendo una opción que permita el re alineamiento real de fuerzas políticas para ganar la gubernatura de Veracruz y la presidencia de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube