Las comparecencias que vienen

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Este martes comparecieron, ante el Congreso Local, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP). Hay que reconocer que ambos fueron ejercicios prácticamente impecables y que ambos funcionarios iban muy bien preparados.

Evaristo Ovando Ramírez demostró ser un técnico de su área, lo que dio poco margen a cuestionamientos duros y, los intentos que hubo, los pudo esquivar sin problemas, aunado a que es un área que pocos conflictos ha tenido en este 2021. Dorheny García Cayetano, pese a ser la más joven del gabinete, se vio bastante preparada con una cascada de datos duros y con pleno dominio de su dependencia, aun y cuando apenas tiene unos meses ahí, pues es la tercera titular que tiene la dependencia. Sin ningún sobresalto ambos, cumplieron ambos con su tarea con estrellita.

Así se espera le vaya también al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien comparecerá este jueves 2 de diciembre. A lo largo del año el cordobés ha comunicado acciones importantes, como la reciente entrega de 20 millones de pesos entre 100 escuelas que resultaron afectadas por el huracán Grace; recurso adicional a los 97 millones de pesos destinados para rehabilitar otros 115 planteles. Así también hay que destacar que, en estos tres años, se han construido nuevas aulas y planteles, lo que sí es digno de aplaudir.

Poco espacio dará el Secretario de Educación a la oposición para cuestionar sobre la supuesta venta de plazas, pues también ya hasta un video grabó donde expuso que no se tolerará este tipo de acciones, por lo que pidió a quien tenga pruebas de esto que denuncie para tomar cartas en el asunto y poder finalmente erradicarlas.

En sentido contrario será la comparecencia de este miércoles del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues la añeja inseguridad que prevalece en Veracruz es un tema que duele a las y los veracruzanos, por lo que se espera un cúmulo de cuestionamientos por parte de la oposición y uno que otro congruente y responsable diputado de Morena.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube