Las Corcholatas de Morena. Día uno: Arrancan entre polémicas propuestas y mítines masivos .

*El INE solo mirando.

19.06.2023 México.- Los aspirantes a la candidatura de Morena iniciaron sus giras para presentar sus propuestas este lunes en distintos estados de la República.

Las “corcholatas” presidenciales de Morena arrancaron sus actos proselitistas rumbo a la definición del candidato del oficialismo para los comicios del 2024.

Entre las notas mas destacadas fue la propuesta de Ebrard que causó enojo, indignación y asombro entre propios y extraños, pues se refiere a uno de los miembros de la familia presidencial.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, dio a conocer que de resultar favorecido en la encuesta por su partido y ganar la Presidencia en 2024 formará la Secretaría de la Cuarta Transformación, con el propósito de consolidar su movimiento. Además adelantó que invitaría a dirigirla a Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, hijo del actual presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador.

​​“He pensado en su caso, invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir esta Secretaría”, declaró en su primer evento para buscar la candidatura de Morena.

— Político MX (@politicomx) June 19, 2023

Claudia Sheinbaum , La única mujer en el proceso interno de Morena temprano inició el recorrido en Tuxtepec Oaxaca donde miles le dieron la bienvenida en un acto que difícilmente se evalúa fue espontáneo y sin costo.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su twitter: “El encuentro en Tuxtepec estuvo enmarcado por el cariño de miles personas que simpatizan con la Cuarta Transformación.

Lugar donde dijo la única mujer en la contienda, que en 2005 AMLO encendió la llama de la trasformación que se comprometió a mantenerla encendida.

RICARDO MONREAL

Monreal Estuvo en la ciudad de México donde dijo arrancar la jornada de convencimiento de afiliados a Morena con mucho entusiasmo en la Plaza dela Madre, en la colonia San Rafael, de dónde es vecino. Esta semana visitará el Estado de México, Puebla e Hidalgo.

“Arrancamos la semana con mucho ánimo y entusiasmo para la gira por la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación. ¡Estamos más que listos! Las y los espero a partir de las 17:00 horas en el Monumento a la Madre. ¡Todas y todos, invitados! #ContinuidadConUnidad”.

En el acto. el Senador con licencia Ricardo Monreal advirtió que la unidad debe ser la premisa fundamental durante el proceso interna de Morena y aseguró que “si nos separamos, si nos dividimos no habrá futuro para este proceso”.

“Estoy preparado, sé a lo que me enfrentó, estoy muy claro de los retos que están por venir”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Destacó que que es un “hombre limpio” que nunca ha sido acusado de enriquecimiento, malversación ni violaciones a los derechos humanos “No nos vamos a cansar ni nos vamos a dejar. De aquí pal real, todos con Monreal”, manifestó.

Por su parte Adán Augusto López Hernández estuvo en Jalisco, donde atacó a Televisa pues dice que no lo sacan en sus reportes. Insistió en no tomar los recursos destinados por Morena a la promoción .

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube