Las cuentas municipales 2021 de Medellín de Bravo

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

El ayuntamiento de Medellín cuenta con 94 millones 673 mil 922 pesos para la realización de 57 obras y acciones en este 2021, de acuerdo con los datos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en su portal del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz.

De dicho monto, la mayor parte de los recursos, es decir, el 19 por ciento, se destina al Fortalecimiento Municipal, seguido de 17 por ciento para Urbanización Municipal y 15 por ciento para Equipamiento Urbano. Está también Deuda Pública con 12.2 por ciento y Protección y Preservación Ecológica con 11 por ciento.

Por debajo de esos montos están Drenaje y Alcantarillado, Estímulos a la Educación, Seguridad Pública Municipal, Vivienda, Educación, Auditoría y Bienes Muebles.

Como es una constante en cada uno de los 212 ayuntamientos veracruzanos, hay varios renglones en cero; en este caso es el de Agua Potable, Electrificación, Salud, Caminos Rurales, Infraestructura Productiva Rural, Estudios, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, Gastos Indirectos, Prevención Presupuestaria, Bienes Inmuebles, Planeación Municipal, Acciones Sociales Básicas, Proyectos Culturales y Artísticos, Prevención de la Violencia y Derechos Humanos.

Así, entre las principales obras y acciones planeadas este año para Medellín de Bravo figuran la limpieza del drenaje en Los Robles, presupuestada en más de un millón 200 mil pesos; la construcción, ahí mismo, de una calle con concreto hidráulico en casi 3 millones de pesos o la construcción de una barda en el Telebachillerato en casi 950 mil pesos. Para rehabilitar el salón social de El Tejar, el Ayuntamiento panista erogará 2.5 millones y otros 2.6 para darle mantenimiento a los vehículos de los municipios.

Como hemos comentado en cada revisión de las cuentas municipales, es de sumar importancia que los ciudadanos demos seguimiento al uso de los recursos públicos y la calidad de las obras, pues en con el voto que refrendamos las buenas o malas prácticas de nuestros gobernantes.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube