Las cuentas municipales de Tres Valles 2022

/ Yamiri Rodríguez Madrid  /

Vecino de Tierra Blanca, Cosamaloapan y el Estado de Oaxaca, Tres Valles es un municipio veracruzano con 45 mil habitantes, de los cuales, 58 vive en condiciones de pobreza; 11.5 por ciento en pobreza extrema.

A eso se suma que 46.3 por ciento de la gente de Tres Valles no tenga la primaria terminada y 10 por ciento sean analfabetas. 22.8 por ciento de las viviendas presenta algún grado de hacinamiento; 15.1 por ciento carecen de agua entubada y casi 5 por ciento aún tiene piso de tierra. Por lo anterior, su grado de marginación es considerado como medio, por lo que ocupa el lugar 124 en el contexto estatal y el mil 122 en el nacional, de acuerdo con la información de los Cuadernillos Municipales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Para este 2022 su presupuesto es de poco más de 77 millones de pesos para la realización de 69 obras y acciones, siendo Equipamiento Urbano el principal rubro, con el 20 por ciento del total del monto. Le sigue Seguridad Pública Municipal con 13.2 por ciento y Fortalecimiento Municipal con 10.4.  Por debajo de esos montos están Bienes Muebles, Drenaje y Alcantarillado, Infraestructura Productiva Rural, Educación, Vivienda, Estímulos a la Educación, Agua Potable, Planeación Municipal, Auditoría, Deuda Pública, Gastos Indirectos y Estudios.

En cero aparece Electrificación, Salud, Caminos Rurales, Programa de Desarrollo Institucional Municipal, Prevención Presupuestaria, Protección y Preservación Ecológica, Bienes Inmuebles, Acciones Sociales Básicas, Proyectos Culturales y Artísticos, Prevención de la Violencia y Derechos Humanos.

Así, entre las principales obras y acciones a realizar, tanto en la cabecera municipal, como en localidades como Novara, Las Margaritas, La Gloriosa o la Guadalupe, por mencionar algunas, están la rehabilitación de algunos caminos saca cosechas; casi 3 millones de pesos para la adquisición de luminaria pública; 8.5 millones para el pago de personal de Seguridad Pública; 5.2 millones para la rehabilitación del parque y una cantidad similar para la rehabilitación de una calle.

Así las cosas en Tres Valles.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube