Las dos varas para la vacunación

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Esta semana inició la aplicación de vacunas para maestros en el estado de Veracruz. A diferencia de lo que pasó con médicos, en esta ocasión sí se inmunizan a todos sin excepción, sin importar si son de escuelas públicas o privadas.

No es nada contra los maestros, pero llama la atención que esto suceda mientras doctores privados han estado protestando en todo el país, porque a ellos se les dejó fuera de la estrategia de vacunación, sin importarle a la autoridad municipal que ellos también están arriesgando sus vidas, todos los días.

Lo cierto es que la fuerza del magisterio, electoralmente, no es la misma que la de los galenos, y más en un estado como el nuestro, donde hay más de 135 mil 380 maestros. Tan importantes son que Elba Esther Gordillo conformó un partido político años atrás y hoy, ya con nuevas siglas, las de Redes Sociales Progresistas, todos los partidos políticos se disputan su voto de bloque, pues quedaron la gran mayoría a la deriva.

Nos dice la autoridad estatal que es probable que en dos semanas regresemos en Veracruz a clases presenciales, otra vez sin medir el riesgo: los maestros están vacunados, pero los niños y jóvenes no. El niño es niño y en algún momento del día se quitará el cubreboca, compartirá el vaso de agua con el compañero y llevará el virus a casa. Desde que inició la pandemia se tienen registrados casos de niños pequeños enfermos; no serán la mayoría de los casos, pero se convertirán en un factor de riesgo en sus hogares, para sus padres.

Sospechosamente también Morena vacunó a los adultos mayores, quienes representan una buena parte de su voto duro; pero sigue sin dar una fecha certera de cuándo les tocará a quienes conforman la fuerza productiva del estado, pese a lo deprimida que está nuestra economía.

Así queda de manifiesto que en el tema de la vacunación hay dos varas, siendo la más larga la electoral.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube